Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se acerca la carrera atlética 10K SIMSA

Inscripciones están cerca de llegar al límite

Casi dos mil corredores se darán cita el domingo 26 en las principales calles de Torreón. (Archivo)

Casi dos mil corredores se darán cita el domingo 26 en las principales calles de Torreón. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Todo está listo para que el próximo domingo 26 de agosto, se verifique la XVII Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, que está a punto de agotar los cerca de 2 mil registros que tiene para todas las categorías.

Cabe recordar que para esta ocasión, el cupo disponible es para un máximo de mil 800 corredores. El cierre de inscripciones será el viernes 24 de agosto, aunque de acuerdo a la gran respuesta tenida por atletas locales y foráneos, los registros se terminarán antes de esa fecha.

Y es que varios clubes de corredores, ya confirmaron su participación, algunos provenientes de ciudades como Durango, Zacatecas, Saltillo, Parras de la Fuente, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Cuencamé.

El zacatecano Juan Carlos Romero, ganador de esta competencia en varias ocasiones, es el actual poseedor del récord. En el 2012, paró el cronómetro en 28 minutos y 30 segundos, un tiempo que ni los kenianos han podido superar.

Se espera que el "Garras", quien ha representado a México con mucho éxito en competencias internacionales como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, esté presente para esta edición.

La entrega de números, chips y playera, se realizará el sábado en el Ágora del Bosque Venustiano Carranza. El kit incluye playera dry fit, medalla, chip y toalla conmemorativa.

El costo del registro es de 180 pesos y se puede realizar en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" o en la página de internet www.entusmarcas.com

Para esta edición, los premios ascienden a 180 mil pesos en efectivo, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría incluidas la de Mejores Laguneros y Empleados de Grupo SIMSA.

Se reconocerá a los tres primeros lugares en varonil y femenil en la Élite y Mejores Laguneros, donde el monarca percibirá 6 mil pesos, el subcampeón 5 mil y quienes ocupen la tercera posición, 4 mil pesos.

En el resto de las categorías, los campeones percibirán 3 mil pesos, el segundo lugar 2,500, quienes lleguen en el tercero puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras La Laguna carrera 10K SIMSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casi dos mil corredores se darán cita el domingo 26 en las principales calles de Torreón. (Archivo)

Clasificados

ID: 1491001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx