Columnas Deportes

Saque de Meta

¡GRACIAS, LUDUEÑA!

HIRAM ALCALÁ

 ¡GRACIAS, LUDUEñA!

Llegamos al fin de semana y aquí está su Saque de Meta, el día de hoy vamos hablar de una de las grandes figuras de la historia del Santos Laguna, que anunció su retiro del futbol profesional el pasado jueves.

Sin duda la afición vivió momentos inolvidables con las jugadas, los tiros libres, los goles y las asistencias de un tipo llamado Daniel Emannuel Ludueña, aquel fantástico jugador que tenía magia en los botines, cómo olvidar aquel gol en la final del Clausura 2008 cuando sacó un disparo directo al ángulo, para dar por terminada la final y sumarle la tercera estrella a los Guerreros.

El "Hachita" se retira luego de 20 años de carrera, con 36 años de edad, vivió sus mejores años con Tecos y Santos, pero sus inicios se remontan a un grande del futbol argentino, River Plate, donde comenzó la historia en 1998. Seis años después se unió a las filas del equipo de Zapopan, ahí llamó la atención de todo el futbol mexicano semana a semana por su gran calidad futbolística. En diciembre de 2006 el equipo albiverde hace una gran inversión en refuerzos, ya que se peleaba por no descender, ahí llegó una generación inolvidable para Santos con Ludueña, Oswaldo Sánchez, "Guty" Estrada, Fernando Ortiz y Juan Pablo "Chato" Rodríguez. Esa generación santista se levantó de los problemas en la porcentual y un año más tarde logró el campeonato, donde Daniel fue parte vital de ese título.

Tras su paso por Santos, se unió a las filas del Pachuca y un año más tarde a Pumas, donde volvió a brillar en Ciudad Universitaria. Tuvo un regreso a su país en 2016 al unirse al Talleres, pero prácticamente no vio acción, por ello regresó a Mexico para enrolarse con el último equipo de su carrera, el Tampico Madero, donde dio pincelazos de su arte hasta finales de 2017, una trayectoria brillante del "10" eterno de Santos.

Ahí estará esperando su lugar para convertirse muy pronto en Guerrero de Honor, gracias al talento que derrochó en la cancha. No resta más que agradecerle a Ludueña por los grandes momentos que dejó en estas tierras, emociones incomparables que quedaron marcadas en cada aficionado.

Entrando en materia de este domingo, se presenta un duelo fundamental para analizar el accionar de los Guerreros, esta tarde en el Estadio Corona reciben a los Tigres, un partido con tintes de clásico, una rivalidad que desde hace años nos ha presentado excelentes encuentros, como el que seguramente veremos con las gradas llenas.

Ojo que es el primer partido en casa después de la renuncia de Robert Siboldi, habrá que observar el sentir de la afición tras toda la polémica que se vivió en el equipo, en donde gran parte de los seguidores santistas se mostraron en descontento con lo ocurrido.

Por lo pronto en tema cancha, seguramente volveremos a ver la dupla de Nervo y Doria en la central, lo que quizá todo mundo está esperando es el momento en que explote el talento de Ayrton Preciado, que ha dado chispazos que demuestran que fue una contratación brillante por parte de Santos, hoy es un día excelente para que el ecuatoriano sea vital y logren los tres puntos.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente domingo futbolero.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx