Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Halep y Bertens van a la final en Cincinnati

Simona Halep busca su cuatro título de la temporada.

Simona Halep busca su cuatro título de la temporada.

EFE

La número uno del mundo, Simona Halep, y Kiki Bertens pelearán hoy por ganar en el torneo de Cincinnati por primera vez en sus respectivas carreras, tras solventar con éxito sus semifinales.

Tras eliminar a Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-4, Halep buscará hoy el que sería su primer triunfo en Cincinnati para sumar el decimoquinto de su palmarés y cuarto de la temporada.

La número 1 del mundo no tuvo complicaciones para eliminar a la 34 del ránking WTA, que afrontaba sus primeras semifinales en Cincinnati, y dominó el encuentro de principio a fin, con un acierto del 76 % en el primer servicio (60 % para su rival) y el 71 % de los "breakpoints" salvados frente a un 17 % de la de Minsk.

Halep tendrá enfrente a Kiki Bertens, que igual que la bielorrusa disputaba sus primeras semifinales en este torneo, y dio la sorpresa al derrotar a Petra Kvitova para alcanzar la final, la segunda del presente año tras San Petersburgo, donde ganó.

Bertens, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos, logró su segunda victoria ante Kvitova, octava favorita, con la que ha coincidido ya cuatro veces, tres en 2018.

Bertens busca en Cincinnati el sexto trofeo en su carrera.

Halep y Bertens se han enfrentado cuatro veces en el circuito, con tres triunfos para la rumana y uno para la neerlandesa. El último de esos choques fue en Roma en 2017, con triunfo para la número 1 del mundo por 7-5 y 6-1.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cincinnati Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simona Halep busca su cuatro título de la temporada.

Clasificados

ID: 1490987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx