Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

pavimentación GP

Avanza pavimentación en Gómez Palacio

Déficit. Se siguen gestionando recursos federales y estatales para abatir el déficit en pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Déficit. Se siguen gestionando recursos federales y estatales para abatir el déficit en pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una cobertura del 20 por ciento en la pavimentación se logró abarcar durante el segundo año de la administración municipal, la cual tiene como prioridad atender este servicio que es la principal demanda de la ciudadanía.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella dijo que se tiene un total de 3.5 millones de metros cuadrados de área pavimentada en Gómez Palacio, una cifra muy considerable para la que no hay recurso que alcance, aunque la alcaldesa Leticia Herrera sigue gestionando la mayor cantidad posible de apoyo ante instancias de la Federación y el Estado para dar cobertura a este servicio.

Actualmente, está por iniciar la pavimentación de 11 calles en diferentes colonias de la zona urbana, con recursos del programa Hábitat por el orden de los 13 millones de pesos disponibles para este año.

Uribe Novella manifestó que estos recursos federales suelen ser liberados durante el mes de agosto o septiembre, cuando en La Laguna se intensifican las lluvias y lo que a veces genera un retraso en su aplicación.

Y es que cuando se trata de obras de instalación de pavimento nuevo, éstas no se pueden llevar a cabo con la superficie húmeda, sino que hay que esperar un tiempo prudente a que seque para que el sellado tenga un mayor efecto y durabilidad.

Esto, a diferencia de los recarpeteos, para los que por el contrario sí favorece el factor de humedad para trabajar.

En ese sentido, el director de Obras Públicas dijo que el programa de pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano se tuvo que interrumpir ya que involucra el fresado o raspado del asfalto viejo para la colocación del nuevo.

Cobertura

Se ha logrado avanzar en la pavimentación.

⇒ En el segundo año de administración se logró una cobertura del 20 por ciento.

⇒ Están por aplicar recursos del programa Hábitat, por 13 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Déficit. Se siguen gestionando recursos federales y estatales para abatir el déficit en pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx