Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presupuesto Lerdo

Aumenta Lerdo un 20 % su presupuesto

EL MONTO ACTUAL ES DE 603 MILLONES DE PESOS

Recursos. Presumen calificación de excelencia en materia de contabilidad gubernamental.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Presumen calificación de excelencia en materia de contabilidad gubernamental. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo ha obtenido un incremento presupuestal anual de un 20 por ciento (%) gracias a recursos gestionados y etiquetados por el Gobierno federal. Lo se que traduce en 90 millones de pesos más etiquetados para diversas obras públicas.

Adicionalmente la Administración Municipal que preside la alcaldesa María Luisa González Achem fue calificada con un 100 en el último trimestre por parte del Sistema de Evaluación de la Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El tesorero municipal Efraín Acosta Sosa informó en cuanto al presupuesto de Lerdo que se autorizaron en la Ley de Ingresos recursos por 513 millones de pesos para este 2018 y tras las gestiones realizadas por la alcaldesa María Luisa González Achem ante instancias del Gobierno federal creció el presupuesto en un 20 por ciento, pues llega a 603 millones de pesos.

El tesorero dijo que el jueves próximo se habrá de ratificar ante el Cabildo para que luego se modifique La Ley de Ingresos.

También anunció que el Sistema de Evaluación de la Contabilidad Gubernamental que pertenece al Gobierno federal y evalúa trimestral y semestralmente a Lerdo los 118 reactivos calificó al Municipio con un 100 en lo que corresponde al segundo trimestre del año. El primer trimestre del año, Lerdo fue calificado con un 92.5, dijo Acosta. La información financiera del sector público debe ser presentada con estricto apego al cumplimiento de la Ley de Contabilidad y, en general, sus estados financieros se tienen que orientar a informar si la ejecución del presupuesto y de otros movimientos financieros se realizaron dentro de los parámetros legales y técnicos autorizados.

Actualmente es obligatoria su vinculación con la información de transparencia financiera de Lerdo en internet y otros medios porque son recursos públicos.

Recursos

Tienen más recursos para obra:

⇒ El presupuesto ha crecido hasta ahora de 513 a 603 millones de pesos por recursos etiquetados del Gobierno federal.

⇒ Fue calificado el cumplimiento de la normativa financiera con un 100.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presupuesto Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Presumen calificación de excelencia en materia de contabilidad gubernamental.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx