Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inseguridad San Pedro

Se mantienen robos a comercios y casas

RECONOCEN QUE AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN SE RELAJÓ LA SEGURIDAD

Estrategia. Se replanteó la estrategia para disminuir la incidencia delictiva, pero aún falta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estrategia. Se replanteó la estrategia para disminuir la incidencia delictiva, pero aún falta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El robo a negocio y a casa-habitación encabeza las estadísticas delictivas en San Pedro, reconoció el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Javier Rodríguez, quien explicó que si bien ha replanteado la estrategia de vigilancia y se tiene una baja muy significativa, les sigue "pegando".

Mencionó que en el primer trimestre de este año, se dispararon en un 190 por ciento los eventos de este tipo en relación al mismo período del año anterior; es decir, se contabilizan 24 hurtos contra 12 del 2018.

El jefe policíaco detalló que al comienzo de la administración se relajó la vigilancia, por lo tanto los ladrones aprovecharon para aumentar su "trabajo" y atribuyó a la inexperiencia de los mandos, pues se tenía "armada" una estrategia, sólo era cuestión de darle seguimiento.

Aseveró que en lo que va del año los indicadores se encuentran en un 92 por ciento y pese a que se replanteó las estrategia, sin embargo, ese delito sigue manteniéndose como los más altos en las estadísticas.

Francisco Javier Rodríguez agregó que en lo que respecta al delito de homicidio, secuestro o robo con violencia después de que también se tuvo un drástico repunte, en el primer trimestre del año se logró disminuir en cero, sin embargo, se tiene que trabajar para mantenerse así.

"Aun y que se replanteó la estrategia de seguridad, todavía falta mucho por hacer y a la fecha el tema de los robos, nos sigue "pegando" en las estadísticas".

El entrevistado dijo que si bien el tema del tiempo, por el período de la administración, que sólo es un año es un factor importante en cuanto a los resultados, en el tema de la seguridad, así sea un día ó 10 horas los que se ocupe el cargo se debe estar siempre un paso adelante, planeando las estrategias para prevenir los delitos.

"Se trabaja día a día para que no tengamos incidencias. No se baja la guardia".

Vigilancia

En los primeros tres meses se relajó la vigilancia y "disparó" los indicadores.

⇒ Aumentaron en un 190 por ciento los robos a comercio y a casa-habitación.

⇒ Actualmente se encuentran en un 92 por ciento.

Leer más de Regionales

Escrito en: inseguridad San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Se replanteó la estrategia para disminuir la incidencia delictiva, pero aún falta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx