Nacional
AGENCIAS Sábado 18 de ago 2018, actualizada 7:33am ... Anterior El Siglo 3 de 19 Siguiente ... El Siglo

La Marina asesta duro golpe al narco

El SigloLa Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio ayer un duro golpe al narcotráfico con el aseguramiento de casi 50 toneladas de la droga sintética cristal en Sinaloa, una cifra récord. (ESPECIAL)

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio ayer un duro golpe al narcotráfico con el aseguramiento de casi 50 toneladas de la droga sintética cristal en Sinaloa, una cifra récord.

La Semar informó que con este golpe "se debilita la estructura de los grupos delictivos y evita la llegada de una gran cantidad de ese tipo de psicotrópicos a nivel nacional e internacional".

En un comunicado, informó que junto con las 50 toneladas el personal naval desmanteló un laboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos donde estaba dicha droga sintética.

Expuso que la localización del narcolaboratorio se derivó de los trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en el poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, existían áreas de producción de toneladas de droga sintética.

Durante el operativo se emplearon unidades aéreas y terrestres con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar y desmantelar el narcolaboratorio clandestino y los dos almacenes subterráneos señalados, con aproximadamente 50 toneladas de droga procesada de cristal sólido y líquido.

Mencionó que dichas sustancias estaban almacenadas en galones y tambos de diferentes capacidades, junto con precursores químicos, material y equipo para la producción de la droga sintética, lo cual fue incinerado debido a la dificultad de acceso al terreno.

Además de este decomiso, en lo que va de 2018 se han asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos psicotrópicos (cocaína, marihuana y droga sintética).



La Marina asesta duro golpe al narco

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio ayer un duro golpe al narcotráfico con el aseguramiento de casi 50 toneladas de la droga sintética cristal en Sinaloa, una cifra récord. (ESPECIAL)


Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT