Cultura

Cineastas nacionales tomarán la Comarca

La Secretaría de Cultura de Coahuila presentó un amplio programa para el mes de septiembre

Abiertas. Todas las actividades de la semana de cine mexicano en tu ciudad serán gratuitas. (CORTESÍA)

Abiertas. Todas las actividades de la semana de cine mexicano en tu ciudad serán gratuitas. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con el objetivo de promover la apreciación, formación y difusión cinematográfica en el Estado, la Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Cinematografía, presentará en la región la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

El programa que se ha dispuesto traerá a La Laguna de manera gratuita, proyecciones, talleres, una exposición y el tradicional ciclo de cine.

Está cuarta edición también la integran actividades como el proyecto Polos Audiovisuales, la Plataforma Digital Cinema México, y el programa comunitario Cine Sillita, así lo informó la dependencia estatal del área cultural.

En Torreón tendrá lugar un taller de producción que impartirá Luis Albores, el 3 de septiembre a las 11 de la mañana en el Museo Arocena. En la misma jornada se inaugurará la exposición Luchadores, a las 5 de la tarde en Plaza Cuatro Caminos.

En cuanto a las proyecciones gratuitas, la cartelera incluye las películas "108 costuras", de Fernando Kalife; "Oso polar", de Marcelo Tobar; "Los días sin Joyce", de Anna Soler y Agustín Tapia; "El vendedor de orquídeas", de Lorenzo Vigas; y "Zama", de Lucrecia Martel; entre otras.

El programa de actividades sin costo se extenderá hasta el 8 de septiembre y estará disponible para su consulta en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

En una actividad simultánea la SEC, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, ofrecerá en la comarca el Curso Nacional de Actualización para Museos. Tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre en el Museo Regional de La Laguna.

La inscripciones están abiertas en línea, y en este participarán trabajadores de museos del norte del país.

La muestra de teatro

Durante la presentación de actividades de la Secretaría de Cultura de Coahuila fueron dados a conocer los ganadores de la Muestra Estatal de Teatro. En esa cita fue seleccionada la obra que representará a Coahuila en la Muestra Regional de Teatro del Noreste a desarrollarse en Matamoros, Tamaulipas, del 3 al 5 de septiembre.

"La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo", original de Martha Chávez, de la compañía lagunera En El Surco, fue seleccionada por el jurado como la mejor propuesta de este 2018. Es un trabajo escénico que reflexiona sobre el fenómeno del desplazamiento luego de los años de más violencia en Torreón.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Todas las actividades de la semana de cine mexicano en tu ciudad serán gratuitas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1490753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx