Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Otra caída para el inofensivo Laguna

Pierde contra los Acereros y suma seis derrotas consecutivas

Acereros de Monclova aprovechó la fragilidad de Unión Laguna y sumó su quinto triunfo en fila. (Cortesía)

Acereros de Monclova aprovechó la fragilidad de Unión Laguna y sumó su quinto triunfo en fila. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Wilmer Ríos lanzó otra salida de calidad y fue respaldado con 14 imparables de su ofensiva, para encaminar a los Acereros de Monclova a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 8 carreras a 1, en la apertura de la serie 14 de la temporada, disputada en el estadio Monclova.

Abrió juego por los Algodoneros el derecho dominicano Gabriel Arias, a quien lo saludó temprano la artillería de la "Furia Azul", fabricando par de carreras en el cierre de la misma primera entrada. Dio la voz de ataque el estadounidense Cade Gotta con imparable hacia el jardín central, le siguió el quisqueyano Erick Aybar negociando bases por bolas y ambos realizarían un exitoso doble robo, para que Gotta anotara la carrera "de la quiniela" con roletazo Jesús Castillo y enseguida Francisco Peguero disparó imparable que llevó a Aybar hacia la goma.

Logró Arias colgar el cero en la pizarra durante el segundo inning, pero volvió a sufrir daño durante el cierre del tercero, cuando fue sacudido por un tremendo estacazo de Peguero, quien se llevó la barda del jardín central, un bombazo con autoridad que se convirtió en su undécimo jonrón del torneo.

En la cuarta siguió carburando la ofensiva local y tras doblete de terreno por parte de Jesús Arredondo, lo movió a tercera José Félix con rodado y enseguida Rodolfo Amador lo llevó a home al disparar sencillo al izquierdo.

Ya con la confianza de verse adelante en el marcador, el guasavense Wilmer Ríos lanzó con solvencia y aunque recibió imparable de apenas su segundo enemigo, ajustó para tener una actuación dominante y llegó a retirar en fila a 17 bateadores.

Los Acereros remacharon su victoria con racimo de 3 anotaciones en el cierre del sexto inning, todas cortesía de Gotta al llevarse la barda del izquierdo, encontrando en las almohadillas a "Chuy" Arredondo y a José Heberto Félix, fue el tercer cuadrangular de la campaña para el jardinero central de los monclovenses.

ROMPEN EL CERO

Fue hasta la apertura del séptimo episodio cuando los Algodoneros lograron quitarse la blanqueada, ya ante los lanzamientos del relevista Carlos Fisher, que fue castigado por imparables ligados de Daniel Mercado y Bárbaro Cañizares para colocar corredores en las esquinas y Eudor García pegó un profundo tablazo hacia el jardín central, Gotta capturó en la franja de advertencia, pero no pudo evitar que "el Gato" Mercado anotara en "pisa y corre".

Durante el cierre, los dueños de casa recuperaron esa carrera frente a los pitcheos de Alejandro Chavarría, a quien Peguero recibió con imparable para posteriormente anotar con hit de Arredondo, otro mal relevo para el de Indio, California. Incapaces de traer más carreras al plato, los Algodoneros amenazaron, pero finalmente cedieron la derrota número 26 en la temporada.

DECISIÓN

Se llevó la victoria Wilmer Ríos al lanzar 6 entradas en blanco, recibiendo apenas un hit, no dio bases por bolas y ponchó a 2. La derrota fue para Gabriel Arias en labor de 6 innings de 11 imparables y 7 carreras limpias, caminó a 3 y recetó un chocolate.

PARA HOY

La serie continuará hoy con juego a las 19:00 horas, el estelar Josh Lowey (4 - 1; 3.75 ERA) será el abridor por Monclova, mientras que Unión Laguna definirá hoy a su pitcher inicialista.

GANAN GENERALES Y TIGRES

Generales de Durango y Tigres de Quintana Roo se llevaron el triunfo en sus respectivos duelos, en las acciones de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Nuevo Laredo, un jonrón de Carlos Moncrief en la octava entrada, selló el triunfo de Generales 4-0 a Tecolotes, luego que en la tercera entrada, Moisés Gutiérrez pegó un doble productor y de esta manera adelantarse en la serie.

Alexis Candelario (0-1) no tuvo una buena labor y se llevó la derrota, en tanto que triunfó Tiago Da Silva (4-2).

Da Silva lanzó en siete entradas y sólo recibió un hit, no permitió carrera, otorgó una base y abanicó a siete contrarios.

Mientras que en León, Tigres derrotó 8-5 a Bravos, en un partido en donde Ramón Ramírez y Francisco Córdova mandaron la bola a la calle para colaborar con la victoria.

Henderson Álvarez (3-4, 4.86) se fue con el triunfo y la derrota fue para Fernando Villalobos (0-1, 8.03). El salvamento fue para Raúl Barrón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acereros de Monclova aprovechó la fragilidad de Unión Laguna y sumó su quinto triunfo en fila. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1490724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx