Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Enseñarán programación y lógica matemática a 5 mil estudiantes

Presentación. Cuantrix es un esfuerzo del Tecnológico de Monterrey, Fundación Televisa, el Ayuntamiento de Torreón y la SEP. (FABIOLA P. CANEDO)

Presentación. Cuantrix es un esfuerzo del Tecnológico de Monterrey, Fundación Televisa, el Ayuntamiento de Torreón y la SEP. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

A través de la iniciativa Cuantrix, ayudarán a enseñar programación y lógica matemática a cinco mil niños de escuelas secundarias en Torreón.

Daniel Alberto Seijas González, director de Curiosity Educación, explicó que Cuantrix cuenta con una muy buena metodología, por lo que se buscó el apoyo del área de Desarrollo Social en el Ayuntamiento y se concretó una alianza para beneficiar a más de cinco mil niños en Torreón con estos cursos en sus escuelas.

"Creemos que es un muy buen comienzo para este mundo que se mueve tan rápido, a veces es muy complicado que todo vaya al mismo ritmo de como se va moviendo el mundo, pero con este tipo de iniciativas, mientras los maestros estén abiertos a este tipo de nuevos proyectos para implementar en aulas, podemos irnos poniendo parejo a cualquier país del mundo", explicó.

Seijas dijo que estas habilidades no son exclusivamente para personas que se dediquen a la programación o a ingenieros, sino que ayudan en cualquier disciplina, pues todos están inmersos en la tecnología y se trata de herramientas que se utilizan a diario, por lo que el conocer cómo funcionan desde una edad temprana ayuda a tener una mejor capacitación, sin importar el campo en el que se desempeñe a futuro.

Señaló que hubo mucha apertura por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se eligió a escuelas de los diferentes distritos que hay, entre técnicas, federales, regionales, estatales, de modo que cada una estuviera bien representada, aunque todas se localizan en el municipio de Torreón.

"Buscamos que estuvieran bien representadas en cuanto a cantidad de alumnos y profesores por región y por escuela", comentó. Seijas dijo que actualmente arranca solamente en las escuelas secundarias, pero que en una segunda etapa podría considerarse a otros niveles educativos.

Ayuda

Lanzan programa:

⇒ Se buscará dar un seguimiento adecuado, para que los niños puedan ampliar su programa en los próximos años.

⇒ En el marco de la reforma educativa, que da cierta libertad curricular para que se pueda enseñar con esta metodología aprobada, y con herramientas que les sirvan el día de mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuantrix iniciativa Cuantrix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Cuantrix es un esfuerzo del Tecnológico de Monterrey, Fundación Televisa, el Ayuntamiento de Torreón y la SEP. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1490683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx