Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Publicidad Coahuila

Ven prioritario reforzar la promoción

Oferta. El gobernador Miguel Riquelme buscará promover a Coahuila como una entidad segura para la atracción de inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Oferta. El gobernador Miguel Riquelme buscará promover a Coahuila como una entidad segura para la atracción de inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

YOLANDA RÍOS

A unas horas de emprender su viaje a Canadá encabezando una delegación comercial, el gobernador Miguel Riquelme declaró en Torreón que para él es una prioridad reforzar la promoción económica de Coahuila, con el fin de seguir promoviéndolo como un Estado seguro y que representa condiciones ventajosas para la instalación de nuevas empresas.

El objetivo es hacer negocios con los países que se van visitando, reforzando el sector automotriz, pero ahora también la apuesta es por las Energías Renovables.

Y dice que en septiembre viajará otra vez a China.

"Coahuila como estado fronterizo, está actualmente en los ojos del mundo entero. Hay muchas posibilidades de inversión, por lo que la promoción es para notros una agenda importante . Hay dos aspectos que son relevantes ante el interés de los inversionistas, uno es el sector automotriz, pero en este momento repunta y retoma fuerza lo relacionado con las Energías Renovables. Y no es específico para una sola región, sino que cualquiera de los 38 municipios de la entidad se puede beneficiar".

Dice que hay muchas cosas que promover de Coahuila, además de su ubicación. Es líder en la producción de vehículos, también ocupa un sitio preponderante en el sector agroalimentario, produce carros de ferrocarril y es productor de plata, destaca dentro del ramo de la industria del acero y cervecero, entre otros.

Miguel Riquelme expresó que en este marco de diversificación de la inversión: "muy pronto daremos el anuncio de un nuevo parque solar que está confirmado para la ciudad de Saltillo. Ahora con éste tendríamos cuatro en total, pero hay otros 10 que están solicitando permisos y están explorando y ya se definirá la inversión en algunos meses más".

Comentó que actualmente hay 25 empresas extranjeras que contemplan instalarse en Coahuila, por lo que espera que los proyectos se concreten. "La diversificación de la economía tiene que ser real y se va a trabajar con acciones concretas en este objetivo, vía estímulos de todo tipo para atraerlos".

Son 10 personas, entre ellas los alcaldes de Saltillo, Monclova, de Frontera, empresarios los que viajarán a Canadá y en septiembre cuando realice la visita a China invitará a otros alcaldes.

Respecto a las giras internacionales que se han realizado de promoción de Coahuila dice que son varias y continuarán. "Pero yo como gobernador la primera en la que participé es en la de China y ahora la de Canadá. Iré luego a China y posiblemente de ahí visite a una empresa en Japón ".

Con relación a los gastos que implican, en el caso de China, " fuimos invitados y nos cubrieron todos los gastos el gobierno de la comunidad que visitamos al cien por ciento...".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Publicidad Coahuila promoción MARS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. El gobernador Miguel Riquelme buscará promover a Coahuila como una entidad segura para la atracción de inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1490673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx