Lector opina

Foro del Lector

Ánimo decadente, actitud deprimente

Es una pena que Lerdo nuestra querida ciudad y amado municipio, padezca una administración carente de respeto en donde quien la debe representar con empatía hacia los ciudadanos y distinguirse por amor a su trabajo nos demuestre una falta total de cultura democrática carente de valores como justicia, ética y moral, atacando con calumnias y bajezas a quien con todo derecho, de forma responsable y respetuosa exige transparencia y cuentas claras a la munícipe, quien por ley está obligada a detallar el ingreso y los egresos provenientes de los recursos que generamos los ciudadanos. Respeto, diversidad y tolerancia son tan sólo vocablos que escucha más no atiende y menos comprende.

La ontología jurídica, objeto y razón de ser del derecho, es decir, la obligación jurídica establecida en normas y valores jurídicos que deben avalar su conducta, ella la entiende como una entidad morbosa, abstracta independiente del paciente, concepto ontológico usado por Thomas Sydenham para describir la enfermedad.

La munícipe cree que su actuar es y está por encima o independiente de toda obligación jurídica. No atiende principios jurídicos, no entiende que la autoridad sólo puede hacer lo que la norma jurídica le permite, en cambio, el particular puede hacer todo aquello que la ley no le prohíbe.

Así es la ley. Así de simple y.... Todos estamos obligados a cumplirla, ¿por qué le llama crítica a una solicitud fundamentada en la ley de transparencia para que exhiba la nómina municipal que se paga con nuestro dinero?, ¿Por qué se enerva y ordena a sus perfiles obscenos, falsos a difamar, inventar y mentir?, ¿Por qué no cumple con su obligación legal?, invitamos a la munícipe para que ella y la presidenta de nuestra asociación Georgina Solorio ante la Secretaría de Hacienda para transparentar los bienes de ambas y constate además que la Asociación no ha recibido fondos privados o públicos como perversamente lo afirman y para que de igual forma asistan a la Secretaría de la Contraloría de la Federación, para que exhiba el total de sus bienes, muebles e inmuebles acumulados hasta la fecha, y la forma cómo fueron adquiridos, así como el de sus familiares en línea directa en todos los grados incluida la declaración 7 de 7.

Georgina Solorio García

Lerdo Próspero A.C.

¿Cambiará el político?

Las pasadas elecciones son un mensaje claro al político de cualquier partido, la sociedad ya no puede soportar sus excesos. Pero algunos no pueden dejar de ser lo que han sido, por eso no es raro que digan que en México todo va bien si ven a sus amigos en instagram compartiendo sus fotos en Europa.

La persona que se metió a la política para servir, pero se le fue incrustando en esta vocación algunas propiedades, viajes, beneficios y riqueza, no debería estar ofendido con la sociedad, al contrario debería estar pensando bien qué debe realizar para ver sus convicciones, no podemos como nación seguir soportando mantener este tipo de personas que se detentan como nuestros representantes y que sólo han aprovechado sus cargos para hacerse millonarios.

Fermín Toledo Villa,

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx