Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

Adiós a las vacaciones

LOS MOYOTES

-¡Se les acabaron las vacaciones!

-¿A los niños?

-No... bueno sí, también, pero no hablo de ellos.

-¿Entonces?

-Es que a partir del primero de septiembre, los regidores que pidieron licencia para competir por una diputación local, pero que perdieron en las pasadas elecciones, deberán reintegrarse a sus funciones en el Ayuntamiento.

-Oye, pero no fueron vacaciones. Se separaron para seguir en su lucha por mejorar las condiciones de vida del pueblo desde otra trinchera.

-Eres muy gracioso, ¿sabes?

-Y tú muy rudo. Pero, bueno, dime ¿quiénes son?

-Se trata de los priistas PedroLunaSolís y Mirna Leticia Soto Soto, así como Miguel Ángel Domínguez Parta, quien representa al partido Nueva Alianza y el que, por cierto, no había tenido una labor notable como edil en la actual administración.

-¿A poco? ¿O sea que sólo cobraba?

-Pudiera decirse... y es que, en pocos meses, desde abril a la fecha, Felipe de Jesús López, quien lo suple en la regiduría, ha demostrado tener más tablas e interés por hacer cosas en beneficio de la ciudadanía que representa, pues se le ha visto muy activo en temascomolas gestiones ante Ferromex como parte de una comisión de regidores para que la empresa refuerce la seguridad en los cruces ferroviarios.

-Oye, sí vi eso. Buen punto.

-Los resultados se han visto en el corto plazo, pues ya se han empezado a instalar plumas electrónicas y semáforos preventivos, labor que si bien no ha sido exclusiva de este regidor, sí ha influido mucho la disposición que como ediles lleguen a mostrar y llevar a la práctica para que se solucionen problemas que afectan a la comunidad.

-Ojalá que aprendan otros que sólo calientan la silla y levantan el dedo. Conste que no digo nombres.Al que le caiga el saco, que se lo ponga. -Ojalá que quienes retornan y los que se quedaron, desempeñen su labor con ese espíritu de servicio sin hacer distinciones de partidos ni ideologías, sobre todo porque a quienes buscaban ascender en la escala política, los votantes recién les demostraron que ser de tal o cual partido no es garantía de triunfo.

-Bien dicho. Te aplaudo.

***

-Los que ya se andan preparando con todo en Gómez Palacio son los de Morena.

-¿Para qué, tú?

-Es que dicen que hay que aprovechar la rachita ganadora que traen con el efecto Andrés Manuel, con la cual lograron muchas posiciones en las pasadas elecciones del primero de julio.

-O sea que quieren más.

-Sí, en Gómez Palacio se están poniendo a trabajar ya para lograr lo mismo en la alcaldía, ya que tienen la esperanza de seguir cosechando triunfos compartidos y, sobre todo, expandiendo el cambio en todos los rincones del país.

-Ay, hasta pareces pejista.

-Bueno, bueno. Es para no desentonar y evitar la furia de los troles y bots lopezobradoristas que siempre andan bravos.

-Eso sí.

-En fin, se dice que ya hasta tienen su posible candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio, que es Rafael Palacios, quién además se sabe que esunapersona bien identificada con elmovimiento y que también la gente identifica por apoyar distintos movimientos sociales.

-A diferencia de otros ‘morenos’ queandanpor ahí buscando que se les tome más en cuenta ya, pero que no son más que los mismos viejos conocidos, pero del PRI, por lo que no se cree que logren algo, menos una candidatura.

-No creas, puede haber sorpresas o, al menos, una buena contienda interna.

***

-Te cuento la última que me enteré del municipio de Lerdo. Resulta que dicen las malas lenguas que los días de Raúl Vargas al frente de la Dirección de Desarrollo Social estarían contados.

-Ah caray, te refieres a quien también fue compañero de curul de la presidenta municipal, María Luisa González Achem, en sus tiempos de diputada?

-Ándale, a ese mero.

-Oye, ¿pero qué pecado cometió?

-Al parecer uno muy grave para doña María Luisa.

-¿Habrá descuidado sus labores? ¿Es proveedor de la Presidencia? ¿Nunca está en su oficina?

-No, nada de eso, ahí en el Palacio Municipal de Lerdo al parecer eso no es tan grave, lo que es considerado grave es no pertenecer a la Comisión de Aplausos y Felicitaciones hacia la alcaldesa que dicho sea de paso es quien les está dando la oportunidad de cobrar en la sagrada nómina municipal faltaba menos.

-Y ¿por qué dices queVargas no tiene lugar en esta Comisión? -Ah porque, según cuentan algunas lenguas viperinas de otros municipios de La Laguna, habría cometido el atrevimiento, la osadía, el pecado mortal de decirle a doña María Luisa que habría descontento entre algunos sectores de la población hacia el trabajo -o falta del mismo- que realiza el Gobierno municipal.

-Y ¿qué pasó después?

-Lo último que se supo es que se menciona a Leonardo Reyes Urquidi para ocupar el puesto de Vargas.

-Ah pues tendrá un perfil idóneo para ocupar el cargo...

-Pues mira, me dicen que viene del Movimiento Territorial (MT), que siempre trae una sonrisa en el rostro y que todo lo que hace, dice y piensa la alcaldesa le parece bonito... Tu dirás.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx