La i Laguna

Opera una tercera empresa

Para el modelo de negocio del Metrobús

LA I LAGUNA

Con el acuerdo para llevar a cabo una tercería en el sistema de transporte metropolitano (Metrobús) se da el primer paso para avanzar en la definición del modelo de negocio que lleva meses atorado.

El acuerdo se alcanzó ayer en la reunión que sostuvo el secretario estatal de Infraestructura y Movilidad, Gerardo Berlanga, con representantes de organizaciones transportistas que tienen injerencia en el corredor troncal, así como representantes de Movilidad Urbana Municipal de Torreón, a cargo de Sandra Mijares.

Diferencias respecto a las cantidades de aforos que presentan uno y otro fue la causa de que los transportistas solicitaran la intervención de una empresa para que se auditen los números; la empresa que les interesa contratar es de la Ciudad de México y ha colaborado por lo menos con siete sistemas de Metrobús del país.

Los transportistas quieren que el gobierno del Estado y el Municipio paguen a la citada empresa.

Para Berlanga, "los transportistas están en su derecho de no creer en los números y pedir una segunda opinión. Es bienvenida por lo tanto la tercería y es un buen comienzo para avanzar en lo más importante que se presenta ahora que es acordar un modelo de negocios".

Señaló que el Estado está en disposición de aportar los recursos de una parte de lo que implique contratar a la empresa y que "los resultados de ésta formarían parte de la toma de decisiones que finalmente serán bajo el consenso general… la opinión de la tercería será la de los transportistas".

José Ángel Cuéllar, quien tiene 10 concesiones en la ruta troncal del Metrobús, fijó la postura de su gremio. "Es la misma que la del ingeniero Berlanga, nosotros vamos a participar en diferentes eventos para que esto por fin agarre rumbo".

5 MDP

Aproximadamente, es lo que les cobraría la empresa que trabaje con ellos.

Cinqueros

Otro acuerdo es que procederán en forma conjunta con los taxistas cinqueros porque les quitan como 30 mil usuarios diariamente en las diferentes rutas establecidas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx