La i Laguna

Llaman a la reflexión sobre los peatones

La ciudad no es 'caminable'

LA I LAGUNA

Hoy es el Día del Peatón y, en este marco, Sócrates Cobos, activista del colectivo Moreleando, señaló que los avances en cuanto a brindar mayor seguridad y garantizar la infraestructura de este sector de la población en Torreón es mínimo, pues más allá de la creación de una Dirección de Movilidad No Motorizada, los atropellamientos continúan y poco se ha hecho para que las calles sean más "caminables".

Conmemoración

Un 17 de agosto de 1896 en Inglaterra se dio el primer atropellamiento de un auto sobre un peatón. En México se dan más de 16 mil muertes por accidentes viales, más de la mitad son peatones. Esto se suma a las 40 mil personas que quedan con algún tipo de discapacidad permanente y con el millón que sufre algún tipo de lesión. Los peatones ocupan también el primer lugar en todas estas estadísticas. "Es un día para cuestionarse poco o mucho cómo se están desplazando los peatones en la ciudad, hemos visto muchos casos de peatones atropellados, gente que muere y se vuelven parte de la estadística, pero no pasa nada, tenemos una Dirección de Movilidad No Motorizada que fue creada hace cuatro años pero su titular, Guadalupe Porras, se fue sin ningún resultado", expresó.

Visión Cero

Señaló que en Torreón la Visión Cero, de que no se presentaran accidentes fatales por incidentes viales, no se ha logrado, a pesar de que se supone que se trabaja en ello.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx