Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descuentos del agua no son para todos

EL PROGRAMA YA NO TENDRá VALIDEZ SI DEJAN DE PAGAR

Programa. Cientos de personas han aprovechado los descuentos que aplica el Sideapa.

Programa. Cientos de personas han aprovechado los descuentos que aplica el Sideapa.

MA. ELENA HOLGUÍN

El siglo de torreón

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dijo que los descuentos del 80 por ciento en adeudos de agua potable se aplican únicamente a usuarios con tarifa doméstica, mientras que a quienes van al corriente con el pago de sus recibos se les harán reducciones a partir de octubre próximo.

Señaló que a través de este programa se busca fomentar la cultura del "sí pago" entre los usuarios y sobre todo, recuperar parte de la cartera vencida del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que alcanza los 300 millones de pesos.

El programa de descuentos y estímulos fue aprobado por el Consejo de Administración del Sideapa y el día de ayer, por los integrantes del Cabildo, quienes de manera unánime votaron a favor de este esquema por considerar que dará la oportunidad de recuperar parte del rezago y, además, promover el pago puntual entre la ciudadanía.

La presidenta municipal aclaró que el descuento del 80 por ciento se aplica a quienes se comprometen mediante la firma de un convenio, a pagar el resto en una sola exhibición y, además, a mantenerse al corriente en los siguientes meses.

En caso de que dejen de pagar el consumo de los meses siguientes, el convenio deja de tener validez y el 20 por ciento que cubrieron en principio se les tomará como abono del adeudo inicial.

Por otra parte, y para estimular y reconocer a quienes sí pagan a tiempo, se les descontará el 15 por ciento del monto de sus recibos en octubre; el 10 por ciento en noviembre y el cinco por ciento en diciembre.

Otro de los beneficios que se aplica es la eliminación en el costo de los contratos del servicio, por los que regularmente se deben pagar más de dos mil pesos.

Con estas medidas, se busca recuperar por lo menos unos 60 millones de los 300 que constituyen el rezago histórico del Sideapa, y que a decir de la alcaldesa se han ido acumulando desde hace varios años porque no se había hecho ningún esfuerzo por disminuirlo.

La presidenta municipal destacó que esta medida estará vigente hasta el viernes 31 de este mes y que sólo se aplica en el caso de los usuarios de tarifa doméstica, sin incluir a los de tipo comercial ni industrial.

El siglo de torreón

Programa

Está en marcha el programa de descuentos y estímulos a usuarios del Sideapa.

⇒ 80% de descuento en adeudos mayores de cuatro meses.

⇒ Descuentos a partir de octubre a usuarios cumplidos.

⇒ Contratación gratuita del servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Cientos de personas han aprovechado los descuentos que aplica el Sideapa.

Clasificados

ID: 1490487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx