Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llegan recursos del Fortaseg a Lerdo

Patrullas. Con la última partida del Fortaseg se comprarán tres patrullas con las características que marca el Gobierno federal.

Patrullas. Con la última partida del Fortaseg se comprarán tres patrullas con las características que marca el Gobierno federal.

 DIANA GONZáLEZ

El siglo de torreón

La alcaldesa María Luisa González Achem, confirmó que el Ayuntamiento ya cuenta con la última ministración del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018, que es asignada por el Gobierno federal a Lerdo.

El recurso que recibe el Municipio en esta última partida es de dos millones 391 mil pesos para la adquisición de tres camionetas Pick up doble cabina, equipada como patrulla con balizamiento, a un costo de 797 mil pesos cada una.

No obstante, la alcaldesa de Lerdo aclaró que el Ayuntamiento se sujeta a las reglas de operación del Gobierno federal y que no es la autoridad municipal la que define a quién comprarán dichas unidades o el equipamiento de las mismas, sino que le son entregados al Municipio todos los parámetros con los que debe de cumplir conforme al Fortaseg y a las directrices del Gobierno de la República.

La alcaldesa también dijo que se trata de unidades nuevas, puesto que éste es uno de los requisitos que señala el programa.

Desde que el Ayuntamiento de Lerdo inició de nueva cuenta con el equipamiento de su Policía Municipal, esto desde la pasada administración luego de que la seguridad estuviera durante varios años a cargo del Ejército y de la Policía Estatal, se han adquirido con recursos asignados a este municipio 25 camionetas para la Dirección de Seguridad Pública, pero sólo 13 se encuentran a cargo de esta corporación municipal.

Las otras 12 unidades están en manos de los otros órdenes de gobierno como el Ejército en calidad de comodato, es decir, a través de un convenio o contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa (en este caso las camionetas) de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla en algún momento.

Para este año, el Municipio de Lerdo tuvo asignados 10 millones de pesos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de los cuales: un millón es para prevención de la violencia y delincuencia con participación ciudadana, 732 mil pesos para evaluación y confianza, dos millones 271 mil 300 pesos para profesionalización, 225 mil 700 pesos para la red nacional de radiocomunicación y cinco millones 771 mil pesos para el fortalecimiento de programas prioritarios locales.

El siglo de torreón

Seguridad

Recursos para patrullas:

⇒ Lerdo ha adquirido con recursos etiquetados al Municipio 25 unidades, pero de ésas sólo cuenta con 13, ya que las otras las opera el Ejército en conjunto con otras corporaciones para labores de seguridad y vigilancia.

⇒ Lerdo comprará con recursos del Fortaseg otras tres unidades y ya cuenta con el dinero, pues llegó la última partida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrullas. Con la última partida del Fortaseg se comprarán tres patrullas con las características que marca el Gobierno federal.

Clasificados

ID: 1490476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx