Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aumenta número de visitantes a Viesca

HAN RECIBIDO TURISTAS NORTEAMERICANOS Y EUROPEOS EN MAYOR MEDIDA

Actividad. Sube turismo internacional en el municipio de Viesca durante este 2018.

Actividad. Sube turismo internacional en el municipio de Viesca durante este 2018.

ROBERTO ITURRIAGA

El siglo de torreón

Hasta el doble han aumentado las visitas de grupos turísticos internacionales al municipio de Viesca desde el mes de julio pasado, así lo informó el cronista oficial del municipio Manuel de Jesús Lastra.

El historiador informó que, a diferencia de los últimos tres años, han recibido visitas de turistas norteamericanos y europeos en mayor medida, gracias al proyecto de Pueblo Mágico y la promoción que se le realiza al municipio en redes sociales.

Detalló que en promedio recibían dos o tres grupos de turistas internacionales por mes en Viesca, actualmente esa cifra se ha incrementado al doble e incluso se han diversificado los países desde los que llega gente.

"Estamos hablando de algo muy importante porque también es recomendación directa, antes eran sólo americanos o canadienses, ahora viene gente de Francia, de España, Polonia, Holanda, Alemania... es una responsabilidad muy grande que debemos afrontar, estamos obligados a dar una buena impresión", dijo Lastra.

El cronista mencionó las Dunas de Bilbao, el recreativo "Juan Guerra", la Hacienda de Santa Ana y la antigua planta salinera como los atractivos que más se visitan por parte de los extranjeros, así como los recorridos por el sector Centro.

A pesar de que la temporada vacacional está a punto de llegar a su fin, se informó que durante la semana pasada se recibieron al menos cuatro grupos internacionales, así como de otros puntos de la propia Comarca Lagunera.

Cabe señalar que Viesca aún tiene diversas eventos en su calendario para el cierre del año, destaca la octava edición de la Feria del Dátil, a realizarse la primera semana de septiembre, además del festival del Día de Muertos durante la primera semana de noviembre.

 MANUEL DE JESúS LASTRA

El siglo de torreón

Atractivo

Reciben visitantes extranjeros y nacionales.

⇒ Suben visitantes de países de Europa, principalmente Francia y España.

⇒ Registran llegada de visitantes nacionales y regionales.

⇒ Restan tres eventos importantes en el año para el municipio de Viesca.

Aumenta número de visitantes a Viesca
Aumenta número de visitantes a Viesca

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Sube turismo internacional en el municipio de Viesca durante este 2018.

Clasificados

ID: 1490467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx