Cultura

Presentan programa de la FIL de Coahuila

Este año la Feria Internacional del Libro de Coahuila será del 8 al 16 de septiembre

Presente. Coahuila vivirá en septiembre su fiesta del libro y la lectura en la ciudad de Arteaga. (CORTESÍA)

Presente. Coahuila vivirá en septiembre su fiesta del libro y la lectura en la ciudad de Arteaga. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En más de 12 mil metros cuadrados dedicados al más grande encuentro literario del norte de México, la Feria Internacional del Libro de Coahuila presentará este año más de 1 mil 200 actividades literarias, artísticas, de formación lectora y animación a la lectura, además participarán alrededor de 500 sellos editoriales.

En esta ocasión el país invitado será Brasil, acompañado por el estado de Colima y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). La participación de Brasil incluye literatura, música, teatro y artes visuales. Los autores presentes en la Feria serán: Joca Reiners, Regina Crespo, Ana María Machado y Paula Parisot.

Diversos especialistas y escritores mexicanos participarán en el programa abordando la literatura brasileña, la obra de Clarice Lispector, los poetas concretos, la literatura actual y el legado musical de autores como Vinicius de Moraes. Entre estos escritores y conocedores se encuentran: José Javier Villarreal, Eduardo Langagne, Paula Abramo, y Paola Velasco, entre otros.

Un intenso programa de gran calidad integra la propuesta de esta 21 edición de la Feria del Libro, que se viste de gala con la presencia de James Rhodes gran músico y autor británico quien dará una charla musical sobre su libro "Instrumental, unas memorias sobre locura, medicación y música".

Integran la oferta literaria importantes figuras internacionales y nacionales como el boliviano Willmer Urrelo, los españoles Marc Amorós y Andrea Smith, y los mexicanos Margo Glantz, Cristina Rivera Garza, Julio Patán, Juan Domingo Argüelles, Pepe Gordon, Hugo Hiriart, Ana Clavel, Carlos Illades, Gerardo de la Torre, Pilar Montes de Oca y más autores de amplia trayectoria.

Complementa la oferta de la feria una serie de espectáculos en los que participan artistas como Mario Iván Martínez, Arcelia Ramírez, Francesca Guillén, Tiaré Scanda, Oniric compañía clown y teatro de calle, y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Escritores de casa

En esta edición la Feria Internacional del Libro de Coahuila cuenta con una gran participación de escritores coahuilenses o avecindados en la entidad tales como Julián Herbert, Claudia Berrueto, Mercedes Luna, Carlos Velázquez, Saúl Rosales, Claudia Luna, Esther M. García, Alejandro Pérez Cervantes, Julio César Félix, Nadia Contreras, Luis Jorge Boone, Miguel Rovel, Luis Bernal, Jorge Rangel, Jesús de León, Ángel Sánchez, Salvador Castañeda, Jaime Martínez Veloz, Antonio Sonora, entre otros.

El subtema de la cita con libreros es: "Literatura y movimiento social", con el objetivo de provocar en el público una reflexión acerca de la importancia de la creación literaria en la transformación de nuestra sociedad a 50 años de 1968.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presente. Coahuila vivirá en septiembre su fiesta del libro y la lectura en la ciudad de Arteaga. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1490450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx