Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CRE avala permiso de almacenamiento

Aval. CRE dio aval para el almacenamiento de petrolíferos en zonas de terminal portuaria.

Aval. CRE dio aval para el almacenamiento de petrolíferos en zonas de terminal portuaria.

AGENCIAS

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Cooper/T. Smith de México el primer permiso de almacenamiento bajo la figura de ampliación de objeto a petrolíferos del contrato de cesión parcial de derechos de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas (API). Esta figura permite el almacenamiento de petrolíferos en zonas de la terminal portuaria, que anteriormente eran destinadas para otros productos.

La empresa invertirá mil 341 millones de pesos para el desarrollo de la terminal, la cual tendrá una capacidad operativa de 480 mil 824 barriles, misma que la empresa operadora pondrá a disposición de terceros interesados.

Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa Cooper/T. Smith de México está en condiciones de avanzar en el proceso para la obtención de permisos para iniciar la construcción de la terminal.

De acuerdo con el máximo órgano de gobierno de la comisión, esta figura contribuye a la expansión de la infraestructura que se requiere para tener disponibles los combustibles que demanda la población, además de contribuir al desarrollo de puertos y de infraestructura de almacenamiento de petrolíferos, fortaleciendo así la seguridad energética en México.

Este primer permiso de almacenamiento de petrolíferos contrasta con lo que ocurre en otros países en materia de almacenamiento..

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aval. CRE dio aval para el almacenamiento de petrolíferos en zonas de terminal portuaria.

Clasificados

ID: 1490444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx