Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Tecolotes se llevan la serie completa

Doblegan por pizarra de 10-5 a Algodoneros en el tercer juego

Unión Laguna la volvió a pasar mal en casa ante los Tecolotes de los Dos Laredos. (Jesús Galindo López)

Unión Laguna la volvió a pasar mal en casa ante los Tecolotes de los Dos Laredos. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO

Domonic Brown y Daniel Mayora cargaron con el peso de la ofensiva para que los Tecolotes de los Dos Laredos derrotaran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 10 carreras a 5, con lo que el equipo tamaulipeco se agenció la serie completa en el estadio de la Revolución.

Muy titubeante inició su labor el abridor local, Vanny Valenzuela, a quien la ofensiva de los Tecolotes, contundente como había sido a lo largo de la serie, le fabricó racimo de 3 anotaciones.

Johnny Davis recibió base por bolas en 4 lanzamientos, salió al robo de segunda y con mal tiro del cátcher, logró llegar hasta la antesala, luego de pasaporte a Iván Bellazetín, llegó Daniel Mayora para disparar sencillo al central, haciendo anotar al estadounidense Davis.

Lanzamiento descontrolado por parte del obregonense Valenzuela permitió a los corredores tomar una base adicional y ambos anotarían al aprovechar sencillo de Domonic Brown. Reaccionaron los dueños de casa durante el cierre del segundo rollo, ante los envíos de Álex Sanabia, a quien Daniel Mercado y José Barraza le pegaron sencillos, para luego anotar con hit de Ciro Norzagaray, quien puso la pelota en el jardín izquierdo y con ello anotó Mercado, trataron los defensivos de poner out a Barraza en tercera, pero el tiro fue malo y terminó en la caseta local, permitiendo al corredor llegar a salvo al plato.

Vanny Valenzuela logró colgar 3 argollas luego del turbulento primer episodio, pero su pitcheo colapsó al abrir el quinto inning, permitiendo 4 carreras.

Con un out, el venezolano Mayora disparó doblete, llegó a la antesala con wild pitch y timbró con tubey de Balbino Fuenmayor, seguido por imponente cuadrangular de Brown, quien puso la pelota muy por encima de la barda del jardín derecho, todavía Roberto López pegó hit sencillo y anotaría impulsado por sencillo de Gilberto Galaviz.

En el cierre dieron señales de vida los Algodoneros, al anotar desde tercera Norzagaray en jugada de "pisa y corre", tras elevado del debutante Édgar Muñoz, posteriormente anotaría Édgar Robles con sencillo de Bárbaro Cañizares. Sin embargo, la ofensiva neolaredense seguiría carburando para anotar otra rayita en la sexta tanda, producto de la fórmula Mayora - Fuenmayor.

Otra más sumaron los Emplumados durante el octavo rollo, frente a los pitcheos de Manny Corpas, quien golpeó a Mayora para que éste luego se robara segunda, llegara a la antesala con roletazo y anotara gracias a oportuno sencillo de Roberto López.

El Unión Laguna respondió con una carrera en el cierre, luego de dobletes de Yuneski Sánchez y Francisco Ferreiro, pero los visitantes remacharon el triunfo y la serie haciéndole una carrera a Cameron McVey en la novena tanda, fruto de doblete de Amaury Cazaña y sencillo de Galaviz.

La victoria fue para Álex Sanabia en labor de 5 entradas, recibió 10 hits y 4 carreras, 3 de ellas fueron limpias, no entregó boletos y ponchó a 4 enemigos. Perdió Vanny Valenzuela al trabajar 4 innings y un tercio, le pegaron 8 imparables y le hicieron 7 carreras, 6 fueron limpias, expidió 3 pasaportes y recetó un chocolate.

Los Algodoneros del Unión Laguna de inmediato hicieron maletas para visitar a partir de esta noche a los Acereros de Monclova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna la volvió a pasar mal en casa ante los Tecolotes de los Dos Laredos. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1490421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx