Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Guerreros se enfocan en Tigres

Santos busca olvidar trago amargo de Copa

Salvador Reyes jr. se ha hecho cargo del equipo tras la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi. (Archivo)

Salvador Reyes jr. se ha hecho cargo del equipo tras la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros, dejaron atrás el mal sabor de boca de su derrota en Celaya por la Copa MX, por lo que ahora toda su atención se centra el próximo domingo, cuando reciban en el Corona a los Tigres UANL.

El duelo, que será conducido por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán, será por la quinta fecha del Torneo Apertura 2018, donde Santos Laguna pese al cambio intempestivo en el timón, busca el liderato general, con un triunfo y una combinación de resultados.

Tras el duelo contra los felinos de Nuevo León, no habrá descanso para los de Chava Reyes Jr., ya que a mitad de semana, visitarán la frontera bajacaliforniana para medirse a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Luego, volverán a la Comarca para recibir al Cruz Azul de Pedro Caixinha, en un duelo que ya saborean los aficionados albiverdes, así como el estratega portugués, que estará de nueva cuenta en la Laguna.

En el seno santista, el ambiente es óptimo, a pesar de la sacudida de la semana pasada y la derrota ante el conjunto guanajuatense del circuito de ascenso, por lo que confían en tener una doble jornada de más de productiva.

Y es que tras conseguir su primera anotación con los Guerreros, en el triunfo ante Chivas del pasado fin de semana, el defensor brasileño Matheus Dória detalló sus objetivos con el conjunto albiverde.

"Pienso dar lo máximo en cada entrenamiento, que seamos campeones de nueva cuenta, eso es muy importante. También quiero llegar a la Selección otra vez, pienso que, si todo se da bien, ayudando a mi equipo los objetivos se van a cumplir".

El zaguero sudamericano que cuenta con experiencia en Europa, señaló que puede aportar muchas cosas a la escuadra verdiblanca, principalmente lo aprendido en el viejo continente.

"Ahí (Europa) no tienes dos segundos para pensar, apenas llega la pelota y ya debes saber qué hacer, salir jugando desde atrás es algo que aprendí allá, las ganas de vencer, es lo que me enseñaron en Marsella".

Confesó que siempre se trabaja para ganar y se tiene mucha competencia, pensando que puede ayudar y aportar al equipo en eso, en los mismos entrenamientos, en la Copa y en la Liga. "Aquí todos se ayudan mucho, desde el portero hasta el delantero, eso es lo principal, todos quieren ganar", manifestó.

Los albiverdes volverán hoy al trabajo, en práctica matutina programada a puerta cerrada en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).

Quieren acabar racha

Jesús Dueñas, de Tigres, señaló que esperan este fin de semana terminar con la racha de casi ocho años sin ganar el estadio Corona, cuando visiten a Santos Laguna.

En la quinta jornada del Apertura 2018, se enfrentarán ambas escuadras, por lo que Dueñas señaló que confía los que jueguen salgan con la misma dinámica que ante San Luis, al que vencieron 5-1 en la Copa MX.

"Con contundencia para tener un resultado positivo en esa cancha que se nos ha negado después de mucho tiempo de ganar un título en 2011, será importante que a quienes les toque entren mentalizados para obtener esos tres puntos", indicó.

"No sé qué tenga esa cancha, pero esperamos sea este fin de semana luego desde hace tiempo que no se ha ganado, es un equipo complicado, son los actuales campeones, nos tocó de rival en el Campeón de Campeones, esperamos ser contundentes y sacar la victoria", manifestó.

Al término de la práctica a puerta cerrada ayer, el jugador comentó que el plantel aprendió la lección del Clausura 2018, cuando Santos los eliminó de la Liguilla en cuartos de final.

"Sabemos a lo que nos enfrentamos porque nos tocó en cuartos de final, aprendimos la lección, esperemos se nos dé el resultado dejando todo como lo hicieron ante San Luis nuestros compañeros en cada jugada y ser contundentes para podernos meter ahí entre los cuatro primeros", agregó.

9PUNTOS tienen los Guerreros, en el cuarto puesto de la tabla general del Apertura 2018
Los jugadores albiverdes se han enfocado ahora en el duelo de la jornada 5 del torneo Apertura 2018. (Archivo)
Los jugadores albiverdes se han enfocado ahora en el duelo de la jornada 5 del torneo Apertura 2018. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes jr. se ha hecho cargo del equipo tras la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi. (Archivo)

Clasificados

ID: 1490417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx