Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Venom sorprenderá en MMF

México Metal Fest espera imponer marca de asistencia en tercera edición

De regreso. Venom estuvo presente en la primera edición del México Metal Fest, en Monterrey. (EL SIGLO DE TORREÓN / Eduardo Sepúlveda)

De regreso. Venom estuvo presente en la primera edición del México Metal Fest, en Monterrey. (EL SIGLO DE TORREÓN / Eduardo Sepúlveda)

EDUARDO SEPÚLVEDA

"Han sido 10 meses de armar el cartel, no ha sido fácil, pero creo que hemos mantenido el concepto", asegura Alejandro Rodríguez, quien forma parte de la organización del México Metal Fest.

"Desde la primera edición queríamos un proyecto que fuera creciendo poco a poco. Este año no quisimos quedarnos en un festival 'chiquito, pero bonito'. Tomamos la decisión de dar el brinco para que fuera considerado un festival grande".

Y es que el próximo 6 de octubre, en Monterrey se vivirá la fiesta que todo metalero ha soñado tener cerca.

"Pensamos que no nos pega que se empalme otro festival. En un principio nos llamó la atención, pero luego vimos que el otro es más variado, hay 'grunge' y otros estilos. Nosotros nos hemos mantenido cercanos al metalero de corazón, más 'trve', conservamos la esencia del metal pesado", explica.

Para esta tercera edición, Alejandro estima que tendrán unos 25 mil visitantes, que llegarán de varias partes del país (desde Tijuana hasta Mérida), y del extranjero (Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica...).

Venom, que fue la última banda en anunciarse, traerá un show único, el mismo que presentará a partir del año próximo en su gira por Europa por el 40 aniversario de la banda, con un repaso por sus icónicos discos Black Metal y Welcome to Hell.

Obituary y Accept, entre otros, tienen la fecha de Monterrey como exclusiva en México. "Ya habíamos trabajado con varias de las bandas y eso nos ayudó", dice Rodríguez. "Se los quisieron llevar a otros lados, pero al final se negoció para que solo estuvieran con nosotros y los grupos diseñaron su gira en Nortamérica a partir del México Metal Fest".

El festival, según sus organizadores, va para largo. "Ya estamos planeando las ediciones de 2019 y 2020", adelantan.

A detalle

Doce bandas estelares se presentarán el 6 de octubre de este año:

⇒ Los dos escenarios principales serán del mismo tamaño.

⇒ En un escenario alterno estarán las bandas nacionales.

⇒ El festival comenzará a la 1:00 de la tarde.

⇒ Las bandas internacionales traen 'sets' completos con un mínimo de una hora cada una.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Banda Venom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De regreso. Venom estuvo presente en la primera edición del México Metal Fest, en Monterrey. (EL SIGLO DE TORREÓN / Eduardo Sepúlveda)

Clasificados

ID: 1490412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx