Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cuando Fabio Melanitto visitó Gómez Palacio con UFF

Visita. En el 2002, esta casa editora, informó sobre el concierto que ofreció la agrupación en la feria de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visita. En el 2002, esta casa editora, informó sobre el concierto que ofreció la agrupación en la feria de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El grupo Uff causó revuelo durante la presentación que ofreció el domingo 21 de julio de 2002 en la que por supuesto estuvo el fallecido Fabio Melanitto.

El reloj marcaba las 18 horas del domingo 21 de julio de 2002: la cita había llegado.

Miles de jovencitas laguneras se reunían en torno al redondel de la Feria Nacional de Gómez Palacio, el que albergaría la música y los pasos bailables del grupo venezolano Uff, y que más que nunca lucía a su máxima capacidad.

A la entrada del recinto, los vendedores hacían su agosto en julio, con la venta de los souvenirs que iban desde los clásicos banderines, pasando por las fotografías y hasta las blusas y bandas para el cabello.

Adentro, el calor humano superaba en mucho al calor del clima que usualmente azota a La Laguna; ésta vez no era ningún fenómeno meteorológico, se trataba del grupo que con tan sólo dos discos ha arrasado en ventas y abarrotado todos los sitios en los que se han presentado, incluyendo el Auditorio Nacional.

Pasados los 10 minutos de la hora de inicio, hicieron su aparición en el escenario Alexander, Fabio, Jeanra, Marcos y Rawy. Las niñas, de entre 10 y 16 años en su mayoría, enloquecieron por completo al verlos, pero inmediatamente se percataron de que faltaba uno.

En silla de ruedas, José Luis finalmente salió al ruedo ayudado por su manager. El motivo: jugando fútbol se había fracturado la pierna izquierda el jueves pasado, incidente que sufrió estando en la Ciudad de México.

No faltó quien dijera "y aún así se presentó", gesto que incrementó en gran medida, el cariño y admiración que ya de por sí sentía la fanaticada.

Twist, primer sencillo de su más reciente producción titulada Ufforia Latina, fue el primero de los temas que los seis galanes de moda interpretaron. Le siguieron Si te vas, Creo en ti y Creo que te amo, hasta que los cinco jóvenes abandonaron el escenario para dejar sólo a José Luis. Tarde o temprano fue la balada romántica con la que arrancó los suspiros de las jovencitas, al tiempo que les pedía que agitaran sus manos de un lado a otro al ritmo de la música. Entre la multitud y las pancartas, destacaba una que rezaba: "Marcos soy tu suegra".

Ya de vuelta en el escenario, Fabio se subió en la barda que rodea al redondel, lo que provocó la agitación entre los guardias de seguridad, que no se daban abasto para controlar a las fans. La canción que interpretaban: Déjame entrar.

Al compás romántico de Tal vez, Jeanra les decía a las niñas "se vale llorar", al tiempo que todos los integrantes repartían rosas rojas y blancas entre el público. También, las chicas de la localidad general alcanzaron algunas de estas flores.

Entre canción y canción, no faltaba el autógrafo, la foto del recuerdo y los besos, como tampoco faltaban las luces pirotécnicas, las burbujas de jabón y los papeles de color, que hacían brillar aún más el escenario del redondel.

Una pequeña de aproximadamente dos años, fue la envidia de todas las admiradoras de Uff, cuando Rawy la tomó entre sus brazos y le dio una vuelta por el ruedo.

Después, vendrían los ritmos latinos cuando los chicos interpretaron temas como Agua salada, Brujería y Ya lo ves, así como los covers Entra en mi vida del grupo Sin Bandera, Mayonesa del....., y Si no te hubieras ido tema de Marco Antonio Solís.

Fabio salió con una pequeña cámara de video y les dijo a sus fans que las imágenes que grabara, se las llevaría a los chicos de La academia para levantarles el ánimo. De igual manera, le deseó suerte a Wendolee, la única lagunera que participa en el reality show de TV Azteca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Fabio Melanitto UFF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. En el 2002, esta casa editora, informó sobre el concierto que ofreció la agrupación en la feria de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx