Torreón
FABIOLA P. CANEDO Viernes 17 de ago 2018, actualizada 8:34am ... Anterior El Siglo 8 de 19 Siguiente ... El Siglo

Se unirán para ayudar al ejido Tejabán de la Rosita

El SigloActividad. Exalumnos del Tecnológico de Monterrey unirán esfuerzos para apoyar al ejido Tejabán de la Rosita, de Viesca. (FABIOLA P. CANEDO)

TORREÓN, COAH.-

Con el objetivo de generar acciones de apoyo al desarrollo social del ejido Tejabán de la Rosita, del municipio de Viesca, los miembros de la Asociación EXATEC Laguna realizarán una jornada de trabajo en esa comunidad el próximo 25 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Mundial EXATEC.

Jesús Andrés Flores Palomo, presidente de EXATEC Laguna, explicó que las actividades se desarrollarán desde las 8:30 a las 14:30 horas del sábado y se incluyen labores de forestación, pintura, limpieza y electrificación de la plaza principal, así como cursos de capacitación y entrega de artículos como ropa, zapatos, útiles escolares y despensas.

"La idea de juntarnos es asumir el compromiso con la comunidad porque somos parte de ella, creo que es importante ir a trabajar por los que están en situación de vulnerabilidad y donar parte de nuestro tiempo y nuestros recursos para trabajar en favor de ellos", manifestó.

La elección de trabajar por Tejabán de la Rosita surge del contacto con una de sus habitantes, Saida Maharai Galán Durón, quien estudia la licenciatura en Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey gracias a la beca Líderes del Mañana, que brinda un apoyo del 100 por ciento a jóvenes brillantes con sensibilidad social.

La asociación EXATEC Laguna cuenta con el apoyo de empresas que brindarán los materiales para las mejoras que se pretenden hacer en esta comunidad, como Industrias Peñoles, que donará los árboles que permitirán la reforestación de la escuela primaria y la plaza principal del ejido.

Quienes deseen unirse a este movimiento por Tejabán de la Rosita el próximo 25 de agosto pueden solicitar informes en la página de Facebook de la asociación EXATEC Laguna o comunicarse al 871 736 1574.

Apoyo

Donativos:

⇒ En la caseta principal del Tecnológico se recibirán donativos durante los días 23 y 24 de agosto.

⇒ Se requieren zapatos y ropa, útiles escolares y despensas de no perecederos.



Se unirán para ayudar al ejido Tejabán de la Rosita

Actividad. Exalumnos del Tecnológico de Monterrey unirán esfuerzos para apoyar al ejido Tejabán de la Rosita, de Viesca. (FABIOLA P. CANEDO)


Etiquetas: exatecexatecs

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT