Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdan notarios y DIF dar apoyo testamentario

Firma. El alcalde, Jorge Zermeño Infante y su esposa, Astrid Casale de Zermeño, estuvieron como testigos de honor. (CORTESÍA)

Firma. El alcalde, Jorge Zermeño Infante y su esposa, Astrid Casale de Zermeño, estuvieron como testigos de honor. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Colegio de Notarios Públicos Torreón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de incentivar el trámite de testamentos, un acto en el que el alcalde Jorge Zermeño Infante y su esposa Astrid Casale de Zermeño, estuvieron como testigos de honor.

En el acto se establecieron los acuerdos que permitirán realizar el trámite del testamento a bajo costo y con la asesoría del personal del área jurídica del DIF.

Aurora Martínez Guzmán, directora general del Sistema DIF Torreón y Alejandra Calderón Flores, presidenta del Colegio de Notarios Públicos de esta ciudad firmaron como responsables de los dos organismos. Como parte de la conmemoración de septiembre "Mes del Testamento", durante todo un año estos documentos tendrán un costo de mil 500 pesos y no de 4 mil, como lo establece la cuota normal.

Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar explicó que el personal del área jurídica del DIF brindará la asesoría e integración de documentación requerida como parte de la elaboración de los testamentos. Los interesados deberán acudir a Ciudad DIF los días martes o jueves de 13:00 a 15:00 horas a solicitar información o iniciar el trámite.

La presidenta del DIF consideró que las familias deben preocuparse por este documento que les brinda seguridad y evitar futuros conflictos. Agradeció la colaboración del Colegio de Notarios Públicos de Torreón para en equipo beneficiar a la población.

Destacó la importancia de que el testamento puede ser modificado en cualquier momento, la campaña tendrá una duración de todo un año, es decir, hasta agosto del 2019, precisó Casale De Zermeño.

Los detalles importantes

Entre las cláusulas y disposiciones que se pueden incluir en los testamentos están:

⇒ Reconocimiento de hijos.

⇒ Nombramiento de albaceas, así como tutores o administradores de bienes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Testamento DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firma. El alcalde, Jorge Zermeño Infante y su esposa, Astrid Casale de Zermeño, estuvieron como testigos de honor. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1490387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx