Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Pelean' resolución por áreas verdes

MUNICIPIO DICE TENER AMPARO FAVORABLE; NO ES DEFINITIVO: CIUDADANO

YOLANDA RÍOS

En la reunión de la Comisión de Obras Públicas, el director de la dependencia Tomás Galván Camacho aseguró que el amparo que el ciudadano José Rojas interpuso contra el municipio por omisión de cuidado en las áreas verdes de la calzada Colón les resultó favorable a las autoridades.

"Y ya es una sentencia definitiva", asegura, por su parte, el jefe de Parques y Jardines Alejandro Gutiérrez.

Por su parte, Juan José Rojas, ciudadano que presentó el amparo dijo al respecto que el Juzgado Sexto de Distrito en La Laguna le negó la Suspensión Definitiva de la demanda de amparo que presentó bajo el folio 1012/2018.

Afirma que "en contraste con el júbilo de las autoridades municipales por esta decisión del juez, la realidad es que el amparo se resuelve hasta el mes próximo".

"Pero las cosas no han terminado ahí, pues hay una audiencia definitiva el próximo mes de septiembre y ahí yo voy a ofrecer diversas pruebas, pues el asunto, no se ha terminado y los ojos ciudadanos van a seguir sobre la calzada Colón", dice Juan José Rojas.

Confía en que durante este proceso, "más ciudadanos interesados en defender la emblemática Calzada Colón se sumen a este movimiento por la preservación de las áreas verdes, pues es un hecho visible que las áreas verdes siguen secándose".

Asegura que el Municipio al negar los actos reclamados, "dice que está regando los árboles todos los días desde el mes de junio, lo cual es falso".

Explica que el juzgador consideró válidas las "pruebas documentales que se presentaron de una bitácora acreditó que está regando los árboles todos los días desde el mes de junio. Obviamente esa bitácora la pueden hacer de un día para otro y es fácilmente manipulable, pues son unas hojitas donde sólo se anota la hora en que fueron y está sellada de presidencia. La bitácora la presentó la dirección de Servicios Públicos y firmado por su director".

Juan José Rojas dice que: "el Municipio apenas entregó la bitácora al juez un día antes del la audiencia que fue este miércoles y lo hizo en un segundo apercibimiento bajo la advertencia de que si no la entregaba sería multado".

El jefe de Parques y Jardines dice que son válidas las pruebas presentadas ante el juez, "las bitácoras las elaboró mi gente de Parques y Jardines y el juez las aceptó".

Presentan bitácoras

El Municipio presentó bitácoras para demostrar que la calzada Colón se riega todos los días.

⇒ Asegura titular de Parques y Jardines que recibe entre 50 y 70 mil litros de agua tratada diariamente.

⇒ Esto desde el mes de enero.

⇒ Consideran que la demanda de amparo que presentó un ciudadano ya fue ganado.

⇒ Señalan que el riego fue eliminado porque no servía.

Sí la riegan.-  El municipio comprobó con documentos que sí riega la calzada Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

Sí la riegan.- El municipio comprobó con documentos que sí riega la calzada Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sí la riegan.-  El municipio comprobó con documentos que sí riega la calzada Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1490380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx