Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

El paso de Ludueña dentro del futbol

VÍCTOR DUARTE

Daniel Emanuel Ludueña nació en Córdoba, Argentina, y desde muy pequeño tuvo el futbol cerca de su vida, ya que su padre, Luis Ludueña, fue futbolista profesional en su país.

Ludueña se formó en las inferiores del River Plate, club donde pudo debutar profesionalmente en 1998, pero sus mejores años los vivió gracias a los campeonatos conseguidos en el Clausura 2003 y 2004 argentino.

Para el segundo semestre de 2004, “El Hachita” emigró al futbol mexicano de la mano de los desaparecidos Tecos de la UAG, con quienes disputó 70 partidos y anotó 30 goles.

El punto más alto en su carrera lo alcanzó tras su llegada a Santos Laguna en 2007, ya que fue parte esencial para que el club lagunero lograra la permanencia en Primera División y, un año más tarde, consiguiera su tercer título del futbol mexicano con el Clausura 2008.

Junto a ese título, el argentino cosechó un logro más en el Clausura 2012, antes de ser transferido al cuadro de los Tuzos, con quien disputó un año y terminó marchándose a Pumas.

Tras tres torneos en los que no pudo afianzarse con la titularidad, Ludueña volvió a su país con el cuadro de Talleres, de su natal Córdoba, volviendo a México para vestir la que sería su última playera como profesional, la del Tampico Madero.

El argentino puso fin a una carrera de 20 años en el futbol profesional. (ARCHIVO)

El argentino puso fin a una carrera de 20 años en el futbol profesional. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino puso fin a una carrera de 20 años en el futbol profesional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1490292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx