Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

La Liga tendrá partidos en Estados Unidos

Uno de los partidos que podrían disputarse en suelo estadounidense sería el clásico español. (ARCHIVO)

Uno de los partidos que podrían disputarse en suelo estadounidense sería el clásico español. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Liga de España tendrá partidos oficiales en Estados Unidos, por primera vez en la historia, por lo que los clubes Barcelona o Real Madrid jugarían en la ciudad de Miami, Florida.

Una empresa multinacional de medios, deporte y entretenimiento, junto con la Liga, tienen el objetivo de adoptar la idea de promoción como la National Football League (NFL) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Javier Tebas, presidente del futbol de España, señaló que, si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno, “por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca”.

De acuerdo al periódico “El País”, ambas partes tratarán de agilizar el proceso para que desde esta temporada (2018-2019) se dispute un duelo oficial de Liga, en el que se incluya al FC Barcelona o al Real Madrid.

Aunque Tebas fue tajante y aseguró que nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. “Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo”.

La empresa “Relevent” es la encargada de organizar la International Champions Cup (ICC), torneo de pretemporada que incluye a los equipos más populares de las Ligas europeas y la mayoría de sus encuentros se juegan en Estados Unidos.

La Liga de España copiaría el modelo que ha seguido la NFL y la NBA en los últimos años, pues durante esta década ambas empresas han llevado partidos oficiales de futbol americano y baloncesto a Inglaterra y México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los partidos que podrían disputarse en suelo estadounidense sería el clásico español. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1490235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx