La i Laguna

Alerta Cruz Roja por aumento en accidentes

"Lesiones son más graves"

LA I LAGUNA

La Cruz Roja alertó por la cantidad de accidentes automovilísticos que se registran actualmente en Torreón y lo aparatosos que son.

Los protagonistas son jóvenes y las lesiones que sufren son más graves ahora porque además le imprimen velocidad a los vehículos.

"Son urgentes las campañas para prevenir este tipo de percances, con más cantidad de operativos de Alcoholímetro, conductor designado y sobre todo el trabajo que deben hacer los padres de familia", considera el comandante de los socorristas de la benemérita institución, Jorge Luis Juárez Llanas.

Dijo que se trata de una situación "grave y es lamentable que se pierdan vidas de jóvenes que tienen aún muchas oportunidades de disfrutar un futuro".

Asegura que se requiere más drasticidad, como no prestarles los vehículos a los jóvenes. "Por lo menos".Señaló que semanalmente se registran 35 choques y 40 personas atropelladas, aproximadamente.

"Lo que más nos preocupa son los jóvenes y las horas en que ocurren los percances, a partir de las dos de la mañana... Hay muchos coches recientes y los conductores le ponen velocidad, lo que aunado a la ingesta de alcohol y los distractores como el celular, genera accidentes impresionantes".

Dijo que "preocupa que en día como un lunes, que se supone es tranquilo, haya un accidente tipo volcadura en un sector céntrico".

Prevención

Luis Juárez Llanas también señaló que actualmente y a solicitud específica de empresas, la Cruz Roja va a impartir pláticas de prevención de accidentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx