Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Busca Matamoros 'puntos de equilibrio'

RECONOCEN QUE ES COMPLICADO HOMOLOGAR ALGUNOS REGLAMENTOS

MARY VÁZQUEZ

Tras reconocer que es complicado trabajar en la homologación de algunos reglamentos de los municipios que conforman la Zona Metropolitana, pues hay diferencias en la legislación en Durango y Coahuila, el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero afirmó que se seguirán buscando "puntos de equilibrio" para trabajar y seguir recibiendo los recursos federales que reciben.

Lo anterior lo declaró luego de la visita que hiciera la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem a Matamoros para entregar una donación de árboles.

"La última reunión que tuvimos los cuatro alcaldes que conforman la Zona Metropolitana se pusieron en la mesa la homologación de leyes, de reglamentos para que al final todo se maneje uniforme, pero obviamente es algo complicado porque son dos municipios del estado de Coahuila y dos de Durango y las leyes de un estado son diferentes a las del otro y no es algo que se circunscriba nada más al ámbito municipal, sino también al ámbito estatal, pero bueno estamos en pláticas para seguir encontrando puntos de equilibrio o acuerdos para poder seguir trabajando y seguir recibiendo los recursos federales".

Recordó que hasta ahora los únicos fondos que se han recibido como Zona Metro es para el proyecto del Metrobús, que como se sabe se han aplicado sólo en Torreón y Matamoros, pues del lado de Durango sigue sin definirse.

Por su parte, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem dijo que no ha tenido la oportunidad de preguntarle al gobernador, José Rosas Aispuro, en qué status se encuentra el proyecto del Metrobús, sólo sabe que no se pudo hacer la modificación al proyecto sobre el recorrido y que quedó autorizado el proyecto original cuya ruta está trazada por el bulevar Miguel Alemán.

Ciudad Lerdo, con menos recursos

Lerdo es el tercer municipio más grande en la Zona Metropolitana, es cinco veces más grande que Torreón y tres veces más que Gómez Palacio en extensión, sin embargo, recibe la quinta parte del presupuesto que los demás municipios; "pero eso no ha sido impedimento para que sigamos trabajando", afirmó la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem. Dijo que se "tocan" puertas y se apoya con el gobernador para conseguir recursos, pues; "solos no generamos el sustento necesario, Lerdo es un municipio endeudado. Dejaron deudas históricas y ahorita las estamos pagando".

Leer más de Regionales

Escrito en: Homologar reglamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx