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Usan tecnología y amplían atención

Gratuito. El equipo de trabajo de la delegación estatal de Prodecon ha atendido en estos 5 años casi 14 mil atenciones. (CORTESÍA)

Gratuito. El equipo de trabajo de la delegación estatal de Prodecon ha atendido en estos 5 años casi 14 mil atenciones. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Usando la tecnología la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila logra estar presente en más municipios de la entidad con la instalación de Módulos de Atención Virtual (MAV), acelerando en 2018 la atención de quejas, asesorías y representaciones legales.

Fue el 15 de agosto de 2013 cuando se abrieron las oficinas en el Palacio Federal, celebrando ayer su 5º aniversario. Las cifras acumuladas suman casi 14 mil atenciones totales y La Laguna concentra el 70 por ciento de los servicios.

Dentro de los retos que se tienen para terminar el año es abrir una MAV en Monclova e incrementar el número acuerdos conclusivos.

Pamela Cuevas Mendoza, delegada estatal de Prodecon, dijo estar contenta por los resultados obtenidos durante estos 5 años de trabajo, en donde se ha logrado brindar atención a más municipios del norte del Estado, dado que actualmente la atención se centra en La Laguna y Saltillo.

Para ello la estrategia implementada de usar oficinas virtuales o MAV para atender un mayor número de ciudades en la entidad ha sido exitosa, sobre todo en Piedras Negras.

"Al inicio del año uno de los objetivos y metas que se tenían fue el brindar la atención y servicios en toda la entidad".

Coahuila es la tercera entidad con la extensión territorial más grande el país, con 38 municipios y un estimado de 1,599, 134 contribuyentes.

Reconoció que la promoción hecha a nivel local y nacional ha permitido duplicar los servicios al contribuyente, logrando, dijo, un mayor acercamiento con los municipios gracias a los Módulos de Atención Virtual instalados en Piedras Negras y Saltillo, los cuales están ubicados en las oficinas de la institución homóloga estatal DEPRODECO.

Cuevas Mendoza destacó que de las MAV instaladas la que mayor impacto positivo ha sido Piedras Negras, servicio que ha sido bien recibido por los causantes. Citó que a la fecha se han logrado 3 acuerdos conclusivos y 30 asesorías.

"Los Módulos de Atención Virtual sí han ayudado a la zona norte de Coahuila".

La delegada estatal de Prodecon mencionó que dentro de los retos que se ha fijado es aumentar el número de acuerdos conclusivos. Aunque dijo que la meta en 2018 era lograr un aumento del 20 por ciento, las cifras al día de hoy reportan un porcentaje de 60.

Sostuvo que buscarán rebasar dicho porcentaje antes de que concluya 2018.

Aseguró que lo anterior no se trata que haya una mayor ilegalidad, sino más bien que no había el medio para ser atendidos los contribuyentes.

Mencionó que usando la tecnología están en pláticas para instalar otro MAV en Monclova para atender a los contribuyentes de la zona, sin precisar fecha de arranque.

"Nuestro reto será acercarse a causantes que aún desconocen de Prodecon y ganarse su confianza".

70POR CIENTO de los servicios son en La Laguna.
“Nuestro reto será acercarse a causantes que aún desconocen de Prodecon y ganarse su confianza”. — PAMELA CUEVAS MENDOZA, Delegada estatal de Prodecon

Acciones

Algunos datos relevantes:

⇒ Actualmente operan en el Palacio Federal.

⇒ Cuentan con dos Módulos de Atención Virtual en Saltillo y Piedras Negras.

⇒ Abrirán un MAV en Monclova.

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