Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Tiburones Rojos no será desafiliado, asegura Bonilla

Presidente de la Liga asegura que ‘Memo’ Vázquez sí tenía contrato

Fidel Kuri, presidente del Veracruz, hizo polémicas declaraciones el martes por la noche. (Archivo)

Fidel Kuri, presidente del Veracruz, hizo polémicas declaraciones el martes por la noche. (Archivo)

AGENCIAS

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el técnico Guillermo Vázquez sí tiene un contrato firmado que lo vincula con los Tiburones Rojos del Veracruz, pero que analizarán cuál es la situación actual de dicho equipo.

"El señor Vázquez tiene un contrato vigente. Lo que dice que había otro y que no era la cantidad que él firmó, eso lo sabrán ellos (Kuri y 'Memo'). Jamás lo presentó con la liga, no tuvimos conocimiento", aclaró el dirigente en entrevista para TDN ayer por la mañana.

Bonilla aseguró que el estratega mexicano estaba vinculado con Veracruz por un año, pero que no pueden hacer nada si hay un doble contrato. Además, señaló que la Liga MX está casi atada de manos si no se acercan a informarles de estas irregularidades.

"Por desgracia no podemos meternos en negociaciones entre técnicos y clubes, o entre jugadores y clubes". Y sobre la posibilidad de una desafiliación por las supuestas deudas que tiene el club jarocho con jugadores y con Vázquez', el dirigente apuntó que "por el momento no, debemos investigar la situación del club".

No obstante, también reveló que por ahora "no hay ningún adeudo registrado en la Comisión de Controversia", la cual es la encargada de informales a la liga.

Finalmente, comentó que están preparando un escrito para dar su postura sobre los comentarios de Fidel Kuri, propietario del club, y sobre una sanción para el dueño dijo que "esas son cosas internas que prefiero guardar".

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) exhortó a todos sus afiliados a apegarse a la normatividad del organismo y a desahogar los conflictos que surjan entre sus propios afiliados, a través de las distintas Comisiones instaladas para tales efectos.

A través de un comunicado, La FMF condenó todo esquema de contratación privada que no haya sido registrado ante los órganos administrativos de la Liga MX.

De las controversias presentadas ante la FMF por sus afiliados en el último año, el 82% se resolvieron a favor del cuerpo técnico o jugador, en virtud de existir un contrato debidamente registrado y firmado entre las partes.

La FMF reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la Liga MX y garantizar así el cumplimiento de la normatividad de ambas instituciones.

Confirman como técnico a Juvenal Olmos

Los Tiburones oficializaron ayer la contratación del chileno Juvenal Olmos como nuevo director técnico, en reemplazo de Guillermo Vázquez.

"La dirigencia veracruzana desea el mayor de los éxitos a Juvenal y confía en que con su trabajo y profesionalismo ayudará al primer equipo escualo a alcanzar sus objetivos trazados a corto y mediano plazo. ¡Bienvenido, Juvenal Olmos!", comunicó la directiva de Tiburones Rojos.

Olmos llega para continuar al frente del equipo en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, luego que existieron diferencias entre el dueño del equipo, Fidel Kuri, y "Memo" Vázquez, quien decidió hacerse a un lado, con el conjunto en el décimo tercer lugar con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

El estratega andino reactivará su carrera de entrenador luego que pasó poco más de 10 años sin dirigir a un club en Primera División, en el Everton de Viña del Mar tuvo su última aventura, en 2007.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fidel Kuri, presidente del Veracruz, hizo polémicas declaraciones el martes por la noche. (Archivo)

Clasificados

ID: 1490067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx