Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Oribe, el jugador en activo con más goles en la Liga MX

Oribe Peralta tiene un gol en el Apertura 2018. Oribe, el jugador en activo con más goles en la Liga MX

Oribe Peralta tiene un gol en el Apertura 2018. Oribe, el jugador en activo con más goles en la Liga MX

AGENCIAS

Si hay algo de lo que puede presumir Oribe Peralta en este momento es que tiene la distinción de ser el máximo goleador en activo en el futbol mexicano. A sus 34 años de edad, el delantero del América acumula 161 tantos en la Liga y le saca 44 a su más cercano perseguido que es Christian "El Chaco" Giménez que tiene 116.

"El Hermoso" ha participado en 32 torneos. Los equipos en los que ha estado son: Morelia, Monterrey, Querétaro, Santos Laguna y las Águilas del América, estos dos últimos en donde se consagró.

Con los de la Laguna consiguió 82 tantos, mientras que con los de Coapa lleva hasta ahora 56. En el actual Apertura 2018 lleva un tanto, el cual marcó en la fecha 3 ante Pachuca.

LEGIÓN EXTRANJERA

"El Chaco" hizo sus 116 goles en 29 certámenes de 17 o 19 jornadas. Sus equipos han sido Veracruz, América, Pachuca (en dos etapas) y Cruz Azul. En esta campaña no ha hecho daño a la portería rival en los cuatro duelos en los que se han disputado en el Apertura 2018.

Detrás de él viene Mauro Boselli, el argentino, quien ha sido campeón de goleo individual en tres ocasiones, ya tiene en su casillero personal 99 pepinos. Lo más meritorio es que lo ha logrado en 11 campañas que ha estado con el León.

André Pierre Gignac no canta mal las rancheras, el francés ha vestido sólo siete temporadas la playera de los Tigres y en ese tiempo ya tiene 72 tantos en Liga y 82 en todas las competencias.

Matías Alustiza es otro foráneo que tiene pegada actualmente. El delantero de Pumas ha metido 70 anotaciones. El sudamericano ha llegado a esta marca a sus actuaciones con Puebla (en dos etapas), Pachuca, Atlas y Pumas.

Le siguen de cerca dos jugadores de Rayados. Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón con 53 y 64, respectivamente. Ambos futbolistas lo han hecho con los colores del Monterrey.

SACA LA CARA

El mexicano que relativamente está más cerca de Peralta es Elías Hernández, el actual refuerzo de Cruz Azul, quien, con su gol en esta campaña con los celestes llegó a 59.

Aunque cueste trabajo creer, el siguiente futbolista nacional con más goles es Carlos Peña con 47, mismos que tiene Carlos Esquivel, hoy con Veracruz.

Alan Pulido de Chivas (38), Luis Montes del León (38), Pablo Barrera de Pumas (35) son los tres mexicanos con más de 30 dianas en su casillero personal.

Le siguen muy de cerca Enner Valencia de Tigres con 33 goles y Milton Caraglio con 31.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta tiene un gol en el Apertura 2018. Oribe, el jugador en activo con más goles en la Liga MX

Clasificados

ID: 1490066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx