Gómez Palacio

Darán descuentos del 80 % en Sideapa

LA MEDIDA ESTARÁ VIGENTE HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE AGOSTO

Acuerdo. El Consejo de Administración del Sideapa aprobó la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdo. El Consejo de Administración del Sideapa aprobó la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En Gómez Palacio también se aprobaron descuentos de hasta el 80 por ciento a los usuarios que deben más de cuatro meses por el consumo de agua potable; la medida estará vigente hasta el último día de agosto y aplica en la zona urbana y rural del municipio.

También se autorizaron estímulos a los usuarios que estén al corriente, en cuyos casos se aplicará un 15 por ciento de descuento a partir de octubre; un 10 por ciento en noviembre y el cinco por ciento en diciembre.

El Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), aprobó la propuesta de la alcaldesa Leticia Herrera Ale para otorgar este subsidio, con el objetivo de que los clientes morosos regularicen su situación ante el organismo operador, además de captar una mayor cantidad de recursos y con ello, abatir o reducir la cartera vencida.

Durante una sesión extraordinaria, se presentó la explicación técnica por parte del director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien dio a conocer la necesidad del sistema por rescatar una buena parte de los más de 300 millones de pesos que constituyen la cartera vencida o rezago histórico en el cobro de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Aclaró que esta cantidad no fue propiciada por esta gestión del sistema, sino que se recibió así la administración y aunque paulatinamente se ha ido recuperando el pago del servicio, gracias a la confianza de la ciudadanía, hay un segmento importante de usuarios que no se ha sumado al pago, debido a diferentes circunstancias.

Dijo que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, presentó esta propuesta con la intención de apoyar a las familias en su economía, por lo que se puso a consideración del máximo órgano del sistema, para su análisis y aprobación.

TAMBIÉN EN EL MEDIO RURAL

El Sideapa Rural aplicará el mismo descuento de hasta el 80 por ciento a los morosos, informó el titular del organismo, Luis Wiley.

Se formuló un convenio mediante el cual, el usuario se compromete a pagar puntualmente un 20 por ciento del adeudo, en varias mensualidades y que en el momento que se incumpla, el acuerdo pierde validez.

Son alrededor de cuatro mil usuarios del medio rural quienes se encuentran en esta situación y a quienes se les ha invitado a suscribir este convenio, aprovechando las condiciones que se ofrecen a los clientes morosos y que podrán aprovechar este ofrecimiento que hace la autoridad, hasta el día 31 de agosto próximo.

Programa

Se aplican descuentos de hasta el 80 por ciento a los deudores de agua potable, en el municipio de Gómez Palacio.

⇒ La medida estará vigente hasta el próximo 31 de agosto

⇒ Se aplicará a los usuarios de la zona urbana y de las comunidades rurales

⇒ Buscan abatir o recuperar la cartera vencida, que alcanza los 300 millones de pesos

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Sideapa descuentos Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. El Consejo de Administración del Sideapa aprobó la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx