Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Pretenden aclarar cifras de cuerpos enviados a Facultad

Detalles. Familias de personas desaparecidas que forman parte de Vida, se reunirán este viernes con el fiscal especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detalles. Familias de personas desaparecidas que forman parte de Vida, se reunirán este viernes con el fiscal especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Una comisión de grupo Vida podría reunirse este viernes con el fiscal especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, para aclarar las cifras sobre los cuerpos no identificados y enviados a la Facultad de Medicina de la UA de C Torreón.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, dijo que más que un informe, esta vez se solicitó un encuentro con la autoridad para abordar el tema.

"Se le pidió una reunión, ya no que nos manden un oficio, sino una reunión para que nos aclaren las cifras que nos manejaron de los cuerpos enviados a la Facultad de Medicina porque no están claras las cifras", recalcó Ortiz.

Y es que en la información que envió la Fiscalía General del Estado, se detectaron algunas inconsistencias. "Nos hablan de 49 (cuerpos enviados), y luego nos hablan de cuántos manda la Facultad del panteón que son 16, pero después dicen que el Panteón recibe de la Facultad 24, entonces ahí andan volando ocho cuerpos y luego la primera cifra nos dicen 10 (cuerpos) identificados con salida y dos sin identificar y con salida, cómo si está sin identificar por qué le dieron salida", comentó Ortiz.

Como se informó fue vía correo electrónico como la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado dio respuesta a la solicitud que hiciera el grupo desde el 9 de julio, a la cual se le dio un plazo de 20 días para obtener una respuesta. La información se recibió hasta el jueves 9 de agosto.

En el documento se informó que la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado hoy Fiscalía, estableció dos convenios con la Facultad de Medicina, el primero de ellos establecido de 1994 hasta 1997, y el segundo y más reciente de 2006 a 2016, el cual terminó cuando entró en vigor la Ley de Identificación Forense que se reforzó con la Ley General de Desaparición Forzada.

Reunión y dudas

Informan "a medias" sobre cuerpos enviados a Facultad:

⇒ La información se recibió el 9 de agosto.

⇒ Más que aclarar el tema, generó más dudas entre los integrantes.

⇒ Este viernes se reunirán con el fiscal especial en la ciudad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Familias de personas desaparecidas que forman parte de Vida, se reunirán este viernes con el fiscal especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx