Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofertarán mil plazas laborales en Gómez Palacio y la capital

Vacantes. Dan a conocer detalles de la próxima feria de empleo que estará dirigida a los jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacantes. Dan a conocer detalles de la próxima feria de empleo que estará dirigida a los jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En Gómez Palacio, alrededor de cuatro mil 200 jóvenes se encuentran en búsqueda de un empleo y de éstos, un 59 por ciento tienen apenas secundaria terminada; mientras que en Durango, son más de 223 mil; es decir, representan más del 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Por tal motivo, se ofertarán alrededor de mil plazas laborales en Gómez Palacio y la capital, el próximo 23 de agosto, en una feria de empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango, en el marco de la celebración del Mes de la Juventud, en colaboración con el Instituto Duranguense de la Juventud.

Las vacantes estarán dirigidas a mujeres y hombres de 17 a 30 años de edad y se contará con empresas de diversos giros, las cuales cuentan con puestos disponibles para todo nivel de escolaridad.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Durango, Israel Soto Peña, indicó que están conscientes de que el empleo es una de las principales demandas que tiene este sector de la población y que un buen lugar para lograr esa oportunidad de obtener un trabajo, son precisamente las ferias de empleo para jóvenes, pero también se le apuesta a la capacitación de este sector para que puedan tener mejores salarios.

Por su parte, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Gabriela Vázquez Chacón, dijo que existe una gran necesidad de empleo para los profesionistas y para los jóvenes en general, por lo que se están haciendo los esfuerzos necesarios en colaboración con otras autoridades para brindarles esas oportunidades.

Dijo que las ferias reflejan un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y las acciones para atraer inversiones que favorezcan el entorno laboral, propiciando que personas con la inquietud de encontrar un empleo tengan la oportunidad de recorrer, en un solo lugar, todas las opciones que las empresas ofrecen.

Empleo

Se busca trabajar en incrementar las oportunidades:

⇒ Sólo en Gómez Palacio, cerca de 4 mil 200 jóvenes no tienen empleo y están buscando.

⇒ Éstos, de un total de 223 mil que hay en todo el estado de Durango.

⇒ Representan más del 30 % de la Población Económicamente Activa (PEA).

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo La Laguna feria de empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacantes. Dan a conocer detalles de la próxima feria de empleo que estará dirigida a los jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx