Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen pago para los caprinocultores

Protesta. Los manifestantes exigieron el pago del programa de concurrencia para los caprinocultores. (FABIOLA P. CANEDO)

Protesta. Los manifestantes exigieron el pago del programa de concurrencia para los caprinocultores. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra se manifestaron en las oficinas de Desarrollo Rural de La Laguna, dependientes del gobierno del estado de Coahuila, para exigir el cumplimiento del pago del programa de concurrencia que se tiene pendiente con más de 25 caprinocultores de la región.

Luis Manuel de la Cruz, coordinador de la organización, explicó que la protesta arrancó desde las 8:00 horas y para las 10:00 aún no llegaba ningún funcionario a laborar en estas oficinas, pese a ser día hábil y que las oficinas de gobierno supuestamente abren a las 9:00 horas, por lo que se mantendrían en la entrada del edificio hasta que fueran atendidos.

Señaló que los principales afectados con esta demora en el pago del programa, por parte del Gobierno estatal de Coahuila, son los caprinocultores del municipio de Viesca, por lo que se vieron obligados a tomar la oficina, ya que en diversas ocasiones han solicitado audiencia en este sentido y hasta el momento no se les ha cumplido.

"Además del cumplimiento de estos pagos, estamos pidiendo una reunión con el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado", manifestó de la Cruz. Explicó que la ventanilla estuvo disponible durante el mes de abril y desde entonces no se ha tenido respuesta en lo que se refiere al adeudo.

"Se dijo que antes de las elecciones se iba a pagar, pero pasaron las elecciones y estamos aquí en espera de que se pague, son implementos agrícolas para el programa de ganadería, el recurso no es mucho, es poquito menos de un millón de pesos", comentó.

Denuncias

Inconformes:

⇒ Señalan que el programa ha apoyado únicamente a las personas que son cercanas al partido oficial, al PRI.

⇒ A la protesta acudieron los 25 afectados, sin embargo, indicaron que hay otros caprinocultores, de otras organizaciones, que tampoco han recibido el pago.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa de concurrencia Desarrollo Rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Los manifestantes exigieron el pago del programa de concurrencia para los caprinocultores. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1490028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx