19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avanza iniciativa para legalizar la amapola

AGENCIAS
CHILPANCINGO, GUERRERO, jueves 16 de agosto 2018, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Luego de que el la Comisión de Justicia aprobó el dictamen de iniciativa de ley para legalizar la siembra y cultivos de amapola con fines medicinales, este miércoles los diputados acordaron convocar a una sesión extraordinaria para votar la iniciativa en el pleno.

El presidente de la Comisión Política del Congreso, Héctor Vicario Castrejón, indicó que aún no tienen fecha, pero deberá ser antes de que concluya la actual legislatura, que vence el 31 de agosto.

Una vez aprobado el dictamen, será enviado al Senado de la República para que sea discutido y, según el caso, aprobado o rechazado. El dictamen de iniciativa de ley propone reformas a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esta iniciativa llegó al Congreso de Guerrero hace dos años y cinco meses. Fue presentada el 17 de marzo de 20116, por los diputados de Movimiento Ciudadano; antes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, lanzó la propuesta pero días después dijo que sólo fue un comentario.

Amapola, la flor que desató la guerra entre bandas delictivas. Para las autoridades estatales, desde hace más de 10 años, la amapola se convirtió en el objetivo de la guerra entre las bandas delictivas, que tiene el control de los cultivos, el trasiego y la distribución tiene en sus manos el negocio. De acuerdo con el Departamento de Estado de EU, en Guerrero se cosecha el 60% del opio que sale de México hacia ese país. En un informe, la Sedena aseguró que Guerrero ocupa el primer lugar en la producción de opio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...