Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

DAYS OF BLACK DE CLAN OF XYMOX

DAYS OF BLACK DE CLAN OF XYMOX. (INTERNET)

DAYS OF BLACK DE CLAN OF XYMOX. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La banda holandesa Clan of Xymox, con tres décadas de experiencia en el género darkwave, se encuentra promocionando su material discográfico número 16: Days of black. Entre su público fiel un comentario constante es que, producción a producción, este clan consigue superarse.

El grupo, también conocido como Xymox a secas, se formó en Ámsterdam en 1981. Es considerado uno de los fundadores del género caracterizado por mezclar el gothic rock con elementos del synthpop, new wave y estilos electrónicos.

Está formado por Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai y Agnes Jasper, aunque originalmente lo integraban Ronny Moorings, Pieter Nooten y Anka Wolbert.

Sus primeros proyectos, bajo el nombre de Xymox, estaban enfocados en un sonido ochentero; sin embargo, tras cambiar su nombre a Clan of Xymox la banda optó por transmitir un sonido apegado a la música gótica actual.

En 1988 la agrupación decidió abandonar la discográfica 4AD para seguir evolucionando y crear un estilo único e innovador que se ha destacado por la creación de atmósferas.

EXTREMOS

La banda se ha caracterizado por hacer de su carrera musical una propuesta en constante transformación.

Lanzaron su disco homónimo en 1985. Dos años después editaron Medusa, un álbum oscuro aunque con lugar para etapas relajantes y arreglos dinámicos extraídos del pop.

En el extremo más reciente de su historia se encuentran los discos Matters of mind, body and soul, Darkest hour, In love we trust y Breaking point.

Bajo el liderazgo de Ronny Moorings el grupo ha conseguido mantenerse vigente en la escena del darkwave. Por estos días acaban de tener conciertos en Holanda y Alemania.

Su próxima cita internacional tendrá lugar en Bélgica.

Luego, cruzarán el Atlántico para estar en escenarios de Estados Unidos y Canadá.

Tendrán una cita con el público mexicano el 1 de diciembre próximo en el Auditorio Nacional.

Como sus seguidores indican: el dark está vivo.

Discografía de Clan of Xymox

 16 discos desde 1985.

 Sencillos como Loneliness y This world.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DAYS OF BLACK DE CLAN OF XYMOX. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1489847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx