Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Competirá Cuarón con Roma

Competencia. Participará en el festival San Sebastián. (ARCHIVO)

Competencia. Participará en el festival San Sebastián. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Roma, el proyecto más personal hasta la fecha del oscarizado director y guionista mexicano Alfonso Cuarón, competirá por el Premio del Público Ciudad de Donostia San Sebastián en la sección “Perlas” de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La selección de “Perlas” incluirá los últimos trabajos de Jacques Audiard, Damien Chazelle, Lukas Dhont, Ciro Guerra y Cristina Gallego, Mamoru Hosoda, Nadine Labaki, Spike Lee y Jia Zhangke. Además la ópera prima del estadunidense Bradley Cooper como director, A star is born (Ha nacido una estrella) clausurará la sección fuera de concurso.

Roma, con la actuación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alfonso Cuarón Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencia. Participará en el festival San Sebastián. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1489846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx