La i Laguna

Digitales ponen cifras de delitos al alcance de todos

Presenta CCI nueva plataforma

LA I LAGUNA

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) presentó su nueva plataforma donde sistematiza la información delictiva con fuentes oficiales y la pone al alcance de cualquier ciudadano.

Incidencia

Marco Zamarripa, director del CCI, explicó que está hoy al alcance de cualquier ciudadano la consulta de los delitos de alto impacto de forma interactiva, por lo que puede conocer el número de carpetas de investigación en cualquier delito, los comparativos con tasas por cada 100 mil habitantes, incluso, georreferenciar los delitos de homicidio doloso y de robo común en la ciudad de Torreón.

"Queremos que también la autoridad en Durango nos pueda brindar más información para poder crear mapas más integrales como zona metropolitana", comentó.

La plataforma cuenta además con comparativos a nivel estatal y un resumen donde se brinda lo más actualizado de las cifras que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Es una forma de buscar sistematizar y utilizar las tecnologías de información para poner a disposición de los ciudadanos la posibilidad de conocer en qué se está avanzando y en qué se está retrocediendo, en materia de seguridad", dijo.

El director del CCI Laguna dijo que la base de datos incluye información a nivel municipal, estatal y nacional.

Página

El sitio de internet es www.ccilaguna.org.mx y enseguida hay que acceder al apartado de la Plataforma de Incidencia Delictiva. Se hará la solicitud formal a Durango.

52 DENUNCIAS

Por homicidio doloso suman en Torreón de enero a junio del presente año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1489841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx