La i Laguna

Inundaciones son el calvario de Ciudad Nazas

Vecinos dicen que autoridades no atienden el problema

LA I LAGUNA

"Tenemos años con las inundaciones y siempre es lo mismo, nos prometen y no cumplen con arreglar el drenaje", dicen vecinos de la calle La Campana en Ciudad Nazas. Hasta ayer se habían formado ya 6 hoyancos de diferentes tamaños, del colector sanitario que colapsó desde la noche del domingo, horas después de la lluvia del sábado.

Piden ayuda para que les laven la calle, retiren el lodazal que se formó y que las autoridades municipales fumigen porque tienen las "albercas" de aguas negras prácticamente a pie de sus hogares.

El intenso olor característico de las aguas negras, el ruido de la corriente verdosa y restos del lodazal que generaron las aguas, dan cuenta de la inundación que hubo en la vialidad y donde vecinas afirmaron que el agua entró en sus viviendas, "como siempre que llueve".

Ni trabajadores del Simas se aprecian en el sector, "pero tampoco han mandado camiones para que nos laven la calle del lodo que quedó, tampoco ha venido gente de Salud Municipal porque dijeron que harían campaña de fumigación, puras mentiras", aseguró Daisy, madre de tres hijos y quien expresó su temor.

Y es que a unos pasos de su vivienda, los grandes socavones asemejan a "chapoteaderos", pero con aguas negras que esparcen sus olores, intensificados bajo el fuerte Sol.

El camellón central luce cintillas amarillas que mueve el viento en sus ligeros amarres a las palmas.

A su vecina Laura, los muebles se le mojaron por la lluvia y el posterior brote de aguas negras que se registró: "Y es lo mismo desde hace 19 años en que yo vivo aquí, vienen los de Obras Públicas, los alcaldes, los bomberos, los de Protección Civil y nos desaguan, dicen que no pasa nada, y se van", aseguró.

 PREOCUPADOS.

Vecinos del sector se quejan y dicen que las autoridades no cumplen.

Temor

Daisy, que es vecina de la calle de las Calabazas en Ciudad Nazas, y temen que se siga rompiendo el pavimento y formando hundimientos a causa de las lluvias.

 

Otra queja

Laura, otra vecina de la calle de las Calabazas en Ciudad Nazas, se queja de la falta de atención de las autoridades municipales en el caso de la inundación por la lluvia.

6 SOCAVONES

De aguas negras se han formado en el sector de la avenida Juárez,al oriente de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1489822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx