Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supervisan vía La Mina-La Luz

Carretera. Autoridades acudieron a la zona donde se ejecuta la carretera que lleva actualmente un avance del 40%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carretera. Autoridades acudieron a la zona donde se ejecuta la carretera que lleva actualmente un avance del 40%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales realizaron una visita de supervisión a la construcción de la carretera La Mina-La Luz.

Los trabajos presentan un avance del 40 por ciento (%) del total de 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que representa la construcción de la vialidad, la cual muestra un rápido avance debido a que por las condiciones del terreno se aplicó un considerable tiempo en los trabajos de nivelación y compactación de la base.

La obra tiene una inversión de cinco millones de pesos que no estaban etiquetados inicialmente a Lerdo, sino que fueron gestionados por el Municipio al justificar el proyecto y la necesidad de la obra ante el Gobierno federal, por lo que los trabajos fueron autorizados a través del Programa el Fortalecimiento Financiero (Forfin) mediante los cuales se realiza la obra que durante décadas representaba la principal demanda de los habitantes de este sector del municipio de Lerdo.

La alcaldesa, María Luisa González Achem mencionó que se trata de una obra que fortalecerá el desarrollo en este sector del medio rural, además ayudará a incrementar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de varias comunidades, puesto que se trata de una carretera que colinda con estos sectores habitacionales como: La Mina, La Luz, Rancho Güero, Puente la Torreña, La Goleta y otras comunidades aledañas.

La autoridad recordó que la obra carretera representa el cumplimiento de un compromiso establecido durante su campaña, la cual además es enfocado a fortalecer la actividad económica de explotación de mármol, que genera más de dos mil 500 empleos directos, la cual representa un pilar importante en la economía del municipio.

Obra

Son 14 mil metros cuadrados:

⇒ La obra representa una inversión de 5 millones de pesos y baja al Municipio a través de Forfin.

⇒ La Mina, La Luz, Rancho Güero, Puente la Torreña, La Goleta y otras comunidades aledañas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carretera La Mina-La Luz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carretera. Autoridades acudieron a la zona donde se ejecuta la carretera que lleva actualmente un avance del 40%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx