Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias Lerdo

Opera sistema pluvial en Lerdo

Pluvial. Aseguran autoridades que ya se encuentran operando todas las obras pluviales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pluvial. Aseguran autoridades que ya se encuentran operando todas las obras pluviales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo aseguró que ya se encuentran funcionando las obras del parque Victoria que son parte de una serie de acciones para evitar inundaciones y conducir adecuadamente el agua pluvial para prevenir graves estancamientos.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que hasta ahora las acciones realizadas han tenido buen fin, puesto que durante las más recientes lluvias, no se formaron grandes estancamientos, los cuales ateriormente duraban todo el día en varios puntos de la ciudad.

En este conjunto de obras se realizó una inversión cercana a los cinco millones de pesos de recursos provenientes del Programa Ramo 33.

Las obras de drenaje pluvial se realizaron en la confluencia de la avenida Coronado y calle Chihuahua, avenida Durango y calle Allende, avenida Juárez y calle Galeana, así como en la colonia Magisterial.

Las obras se realizaron en los puntos donde se registraba una mayor problemática de acumulación de agua de lluvia, lo que causaba afectaciones tanto a las viviendas como a la circulación vial y peatones, por lo que se decidió construir los drenajes pluviales para dar solución de fondo a este problema añejo.

La Dirección de Obras Públicas se encuentra a cargo de estas obras y el objetivo es dar solución de raíz a los problemas de inundaciones o encharcamientos de calles, ya que con las más mínimas precipitaciones se tienen afectaciones.

Adicionalmente, la Dirección de Obras Públicas de Lerdo ya trabaja en la previsión para la temporada de lluvias con la planeación de más obras de drenaje pluvial, principalmente en el norponiente de la ciudad, al ser uno de los sectores más susceptibles de inundaciones.

Drenajes

Algunas de las acciones que faltan y que buscan ejecutar:

⇒ La zona del norponiente también requiere de obras de drenaje.

⇒ En esta área se requiere de una inversión de 1.3 millones de pesos.

⇒ En esa zona son 20 mil habitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sistema Pluvial Lluvias Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pluvial. Aseguran autoridades que ya se encuentran operando todas las obras pluviales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx