Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Protestan en San Pedro por desabasto de agua

SIMPATIZANTES DE ANTORCHA CAMPESINA ACUDEN A SIMAS Y A PRESIDENCIA

Manifestación. Los quejosos acudieron al Simas y luego caminaron a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Manifestación. Los quejosos acudieron al Simas y luego caminaron a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de simpatizantes de Antorcha Campesina realizó una movilización en San Pedro, pues dicen que prevalece el desabasto de agua potable en algunas colonias y ejidos.

El contingente arribó primero al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en donde fueron atendidos por el gerente José Ángel Gallegos, pero pedían la presencia de la alcaldesa Ana Isabel Durán, para que juntos dieran una solución y al no conseguir que la edil acudiera, caminaron hacia la presidencia municipal, pero se les dijo que no se encontraba en la ciudad, luego se les informó que sí llegaría para atenderlos y al final que siempre no.

Después de más de media hora se retiraron del edificio municipal y amenazaron con regresar la siguiente semana, incluso amagaron con manifestarse en el Congreso local.

Oralia Jiménez líder de Antorcha Campesina, dijo que hay colonias como Luis Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas, La Villa, Emiliano Zapata y la misma situación prevalece en algunos ejidos, pero además de la solución al problema de la falta de agua, también exigen respuesta a los compromisos hechos por Ana Isabel, de integrar a sus simpatizantes en algunos programas sociales, como construcción de techos, baños, cuartos, entrega de tinacos, entre otros apoyos para el mejoramiento de vivienda, así como pavimentación y alumbrado público.

Agregó que hay sectores en donde les llevan el agua con pipas, pero el problema es que acuden en algunos ejidos cada 15 días y en otros una o dos veces por semana, pero no reparten en la totalidad de los domicilios.

"El gerente del Simas nos quería atender, pero nosotros pedimos que esté la alcaldesa, porque además queda pendiente la entrega de algunos programas sociales que nos prometió cuando era candidata y luego cuando buscaba reelegirse firmó otro compromiso y hasta ahora no hay nada".

Otra vez

Antorchistas otra vez se manifestaron por la falta de agua y piden que los integren a los programas sociales.

⇒ Buscaban que la alcaldesa los atendiera, pero no hubo respuesta.

⇒ Amagaron con ir al Congreso del Estado.

Leer más de Regionales

Escrito en: antorcha campesina Desabasto de Agua Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Los quejosos acudieron al Simas y luego caminaron a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1489785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx