Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calzada Colón

Habrá una audiencia por obras en la Colón

ANALIZARÁN LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LOS TRABAJOS

FABIOLA P. CANEDO

Hoy habrá una audiencia para analizar la suspensión definitiva de las obras en la calzada Colón, derivado del amparo que interpuso un ciudadano respecto a la falta de riego y el secamiento de la flora en la vía, lo que podría derivar en que un juez ordene medidas específicas para garantizar su cuidado.

Del bulevar Independencia al Revolución, Juan José Rojas observó una docena de árboles grandes que se estaban secando, por lo que interpuso un amparo en contra del Ayuntamiento de Torreón por omisión, al considerar que no se estaban regando adecuadamente la flora en la calzada Colón.

El Juzgado Sexto de Distrito dio respuesta positiva a una solicitud de amparo 1012/2018 en la que se solicita "que se ordene a las autoridades responsables atender la situación de los árboles que se están secando en la Calzada Colón mediante medidas concretas y eficaces de riego y atención química y orgánica en caso de ser necesario para su conservación; y por ende no se consuman los actos reclamados", en lo que se refiere al secamiento de la flora.

Juan José Rojas Torres, vecino de la calzada Colón, señaló que en su respuesta, el Juez ordenó la suspensión provisional con efectos restitutorios, a las autoridades municipales de Torreón, Coahuila, a que "tomen las medidas necesarias para valorar el estado que guardan los diversos árboles ubicados en la Calzada Colón y, en función de ello, actúen en consecuencia". Esta resolución obliga al ayuntamiento a intervenir de manera profesional y sistemática para detener el deterioro de la calzada.

El Municipio respondió que el recurso no sería procedente porque no hay omisiones, sin embargo, Rojas consideró que el recurso ha servido porque ha visibilizado el problema en la calzada y ya están regando los árboles, que era la finalidad principal. Señaló que son varias las dependencias involucradas, como Servicios Públicos, Parques y Jardines, Obras Públicas, y Medio Ambiente, aunque ésta última buscó deslindarse del tema.

Lo que dice el amparo

Argumentos:

⇒ Rojas dijo que los espacios públicos verdes, como la calzada Colón, tienen un impacto positivo en la salud y el bienestar, y proporcionan servicios de ecosistemas que van desde la mitigación y la adaptación del cambio climático.

⇒ Son lugares donde las personas pueden disfrutar del tiempo libre, la presencia suficiente de plazas, jardines y parques arbolados ayudan a construir una ciudad bien balanceada donde los espacios naturales mitigan los efectos de la edificación y contaminación.

Amparo. Este miércoles habrá una audiencia para resolver la suspensión definitiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Amparo. Este miércoles habrá una audiencia para resolver la suspensión definitiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amparo. Este miércoles habrá una audiencia para resolver la suspensión definitiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx