La i Laguna

Afectados en Ceballos reciben apoyos

LA I LAGUNA

Debido a las afectaciones que presentaron por las fuertes lluvias, del pasado sábado, los habitantes de la comunidad de Ceballos en Mapimí, el Sistema Para El Desarrollo Integral de la familia del Estado de Durango (DIF) envió una brigada de atención.

En esta comunidad se registraron varias viviendas con afectaciones por las circunstancias climatológicas, por lo que las corporaciones municipales y estatales realizaron de manera inmediata un operativo de auxilio a los habitantes.

Se reportaron alrededor de 200 viviendas con afectaciones derivadas de las precipitaciones, por lo que de manera inmediata se activó un operativo por parte de las corporaciones municipales al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por tal motivo, el DIF estatal instaló un albergue en el que se apoyó a los habitantes afectados con paquetes de ropa, suplementos alimenticios para niño y para adulto, cajas de dulces vitaminados, pañales para adulto y cobijas.

Hasta el momento, únicamente se han registrado daños materiales, sin embargo, el Gobierno del Estado dio a conocer que mantendrán el contacto constante con las autoridades municipales de Mapimí.

Contacto

El Estado se mantendrá al tanto con la finalidad de estar preparados ante las consecuencias que surjan por las afectaciones climatológicas en la comunidad afectada.

Lluvias

De igual forma, se mantienen alertas ante los pronósticos de más precipitaciones pluviales, que se esperan para estos días en la Comarca Lagunera de Durango.

200 VIVIENDAS

Con afectaciones derivadas de las precipitaciones se reportaron en Mapimí.

1 ALBERGUE

 Instaló el DIF, donde apoyaron con paquetes de ropa, suplementos alimenticios y más.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1489490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx