La i Laguna

Captan 25 mm de precipitación en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Un total de 25 milímetros de precipitación se registraron en el municipio de Gómez Palacio, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados; se mantiene la alerta amarilla ante los pronósticos de que continuará lloviendo.

Llevan 89 milímetros

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que esta precipitación se registró desde las ocho de la noche del sábado y hasta las cuatro de la madrugada del domingo, y sumada al acumulado de este año, se tiene un total de 89 milímetros contra la media histórica anual que es de 230.

Según refirió, la noche del domingo volvió a presentarse lluvia pero de manera inapreciable, pero las instrucciones son mantener la alerta amarilla para atender cualquier eventualidad, con la participación de todas las dependencias municipales sin excepción.

Se fue la luz

Como resultado de las lluvias y el aumento en la velocidad de los vientos, hubo interrupciones en el suministro de energía eléctrica en una cuarta parte del municipio, tanto en el área urbana como rural; esto afectó por consiguiente la operación de pozos de agua potable y cárcamos aunque su funcionamiento se restableció durante las primeras horas del domingo, informó Gómez Vizcarra.

Seguirá la lluvia

Gómez Vizcarra manifestó que los pronósticos de lluvia se mantienen para las próximas horas y señaló que esto se debe a la concentración de humedad y calor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1489483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx