La i Laguna

Protestan y exigen salida de Calero

LA I LAGUNA

Ayer fueron tomadas las instalaciones de la Normal Superior de Cursos Intensivos que donde se encuentra la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, por trabajadores sindicalizados que exigen la destitución del director Jorge Calero García.

Señalan presuntas irregularidades en los manejos de la institución, así como trato inadecuado y hostigamiento al personal.

Roberto Cerna Sifuentes, secretario general de la D-II-2 de la sección 44, señaló que incluso tiempo atrás enviaron un documento dirigido al gobernador y al secretario de Educación, donde se solicitan varios puntos sobre el funcionamiento de la institución.

Además, aseguran que el director no tiene experiencia en el manejo de instituciones educativas y denuncian que ha ubicado en puestos a personas sin conocimientos, solo por ser allegados a él, pero del ámbito de la política y no toma en cuenta a la base trabajadora.

Destacaron el caso del nombramiento del coordinador académico, Juan Francisco Bueno Flores, quien pertenece al Partido Acción Nacional y que aseguran, no cuenta con las habilidades académicas ni pedagógicas para un puesto de esta naturaleza.

"Además no se tomó en cuenta a la base sindical, fue una decisión unilateral y así no debe ser, ya que es una institución pública", comentó el dirigente sindical.

Por otra parte, un grupo de trabajadores que incluso forman parte del sindicato, se manifestaron inconformes con este paro y aseguran que el director se ha desempeñado bien, además de que el trato ha sido cordial y profesional sin problema alguno.

Mientras que Jorge Calero, dijo que el nombramiento se le dio para buscar la mejora y sanear la institución y que nunca ha trasgredido el respeto o los derechos de los trabajadores.

Desmiente

Por su parte, Calero García, señaló que además de que tiene una amplia formación en el servicio público, ha dado cumplimiento a todos los derechos que tiene el personal.

1700 ALUMNOS

La afectación con el bloqueo es principalmente para los estudiantes de esta institución.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1489468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx